6.4 C
Necochea
InicioPolíticaLa negatividad como arma política

La negatividad como arma política

*Por Benjamín Vásquez


Cuando se dice el repetido concepto: «las cosas que se pierden en Necochea», no podemos dejarlo así nomás como si todos fueran culpables de situaciones negativas para el distrito.

Hay nombres y apellidos. Nombres y apellidos que suelen representar un partido político y actúan en forma individual. Como tratando de mostrarse ante la sociedad por sobre las mismas decisiones de las estructuras que le posibilitan ser, por ejemplo, concejales, caso concreto la edil de la UCR Felicitas Cabretón, quien parece moverse individualmente, sin nadie a quien responderle o darle explicaciones, accionando en forma repetida en temas tan  profundos donde rápidamente está la  negación rápida como si fuera experta, a la explotación petrolera a 300 kilómetros de nuestras costas, cuando desde el propio radicalismo provincial y nacional con técnicos en la materia no charladores de café, asienten del positivismo para la Argentina.

En las últimas horas, no se sabe si en conjunto, o individualmente Cabretón, con el bloque de la UCR en el Concejo Deliberante, en sociedad  con los eternos promovedores de los no en la ciudad, aquellos que se autodenominan «ambientalistas», conducidos por la titular del área Hidráulica, ingeniera Susana Laborde (funcionaria provincial) tal como ha acontecido en situaciones irrisorias para el sentido común, ahora le han agregado una nueva perlita al arcón del negativismo que pretender impedirle al distrito, oponerse, de cualquier manera a realizaciones populares, convocantes, que atraen miles de personas a la ciudad para el funcionamiento del comercio en general, hotelería, gastronomía, etc.

Ahora en esta nueva etapa pretenden suspender la organización de pruebas de motos, en áreas comprendidas en un campeonato provincial, de enorme prestigio que se realiza hace quince años, siendo Quequén la elegida para dos fechas, una en mayo y otra en octubre, dentro de un esquema de ciudades importantes de la Costa Atlántica, las fechas son en Villa Gesell, Pinamar, Miramar, Partido de la Costa, Monte Hermoso, y este año por elección de las máximas autoridades de la materia nuestro distrito tendrá la oportunidad de esta fiesta deportiva.

¿ESTA FIESTA DEPORTIVA EN QUEQUEN SE LE NEGARÁ A LA GENTE?

Eso deberán responder con nombres y apellidos, ya no podemos generalizar, individualmente la concejala de la Unión Cívica Radical (no hago extensivo al partido Centenario) y un grupo de ambientalistas, defensores de la nada, propuestos a molestar a los ciudadanos, y a veces no cercano a lo verdadero cuando tienen que ir a fondo en otras cuestiones realmente delicadas.

El Concejo Deliberante recibe en estas horas al titular de Producción, Matías Sierra, que teniendo tantas cosas importantes por hacer, al igual que los concejales, tienen que perder la mañana por un capricho, una búsqueda de no hacer, de no querer, de no avanzar.

Tenemos que ser claros cuando nos preguntamos que:¿nos pasa como distrito?. Esto, lisa y llanamente sin vueltas.

Cuando lo decimos en otras ciudades no pueden creerlo. Con un detalle que no podemos dejar pasar. En la época de Daniel Molina intendente se avanzó en intervenciones en el parque. En la época de Facundo López intendente hicimos dos temporadas de motocross en plena arena, ahora esta realización es en propiedad privada, vale aclarar: ¿Que nos pasa como ciudadanos?. Tal vez son motivos de las propias frustraciones o el no poder hacer es lo que impulsa a este tipo de situaciones, obstáculos y vidrios que tiran en el camino de la ciudadanía. Debe reaccionar Necochea-Quequén, no pueden permanecer impávidos los distintos sectores, políticos, sociales, sindicales, empresariales, comerciales, no puede ser que una pequeña minoría y algún que otro concejal amparado en la defensa del medio ambiente, algo que todos defendemos, coarten posibilidades turísticas, deportivas, de divertimento y disfrute familiar, en un evento que no cobra entrada, es decir, nada más popular, abierto para todos, pobres, ricos, grandes y chicos.

No quiero caer en aquello del «NO», porque  a veces hay que decir no a algunas cosas, es entendible, lo negativo es cuando siempre se tiene el NO dispuesto.No a una cancha de hockey.No a embellecer una zona turística de Quequén. No a intervenciones en el parque sin desproteger el medio ambiente. No… no…no.

Hacer esta fiesta del automovilismo en Quequén significará mucho más que una fiesta los días 21-22 de mayo , será mucho más, será comenzar a cambiar ese NO por los Si.

Esperemos triunfe el SI. Como una puerta abierta al distrito que nos merecemos, y que la mayoría se sabe recoger esos vidrios que las minorías del No suelen tirar para impedir seguir caminando libremente.

2 Comentarios

  1. ..muy triste con nuestros políticos, a «los ambientalistas» y a los demas no les preocupa el vertido de desagues cloacales al rio , como en uerto gardella, en el puente roto y tantos otros lugares, parece que la contamiacion del rio es un tema menor ¿ o seran cloacales que dejan dividendos??? … resulta incomprensible la pasividad ante la contaminación que ya se nota en muchos puntos,…pero les preocupan las motos…

    a mi humilde entender un disparate….

  2. No sé si se puede prestar mucha atención a alguien que, como todo fundamento de hacer lobby para una competencia de motos, elige como enemigo a quienes dicen no (que casualmente se oponen a su criterio). La explotación petrolera frente a las costas podríamos discutirla cuando se pongan sobre la mesa «todos» los aspectos que involucran la decisión. Desde cortar la ruta natural de migración de las ballenas hasta los posibles desastres ambientales, y ni hablar de las cargas explosivas que provocarán la desorientación de millones de peces de todo porte y acabarán por perjudicar a la pesca. Por suerte la política no es sólo una cuestión de números y obediencia, fíjense que hasta el propio intendente de Mar del Plata (que pertenece al PRO) se opuso a la iniciativa a pesar de haber sido propuesta desde el seno de su partido. La mayoría de las veces las cosas no son tan blanco o negro como las quieren hacer creer. Honestidad intelectual ante todo, discutir en los ámbitos correspondientes y hacerlo en los tiempos adecuados, seguramente ayudará a que todos alcancemos la mejor de las alternativas siempre. El macartismo ocurrió hace mucho, en otro país y distinto contexto, dejemos de hablar de negativismo. No ayuda en nada a la verdadera discusión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img

Locales

spot_img

Noticias Relacionas