26/04/2024

Radio Maestra

Repavimentación, bacheo y señalización de calles y adjudicación de obras, anunció Adrián Furno en Radio Maestra

07/05/2022 |



Como es tradicional en la agenda periodística de Radio Maestra y cada semana, se abordan distintas temáticas vinculadas con la realidad de Necochea y su distrito con las voces de los protagonistas.

Durante el transcurso del programa “La Mañana de los Mares” y en diálogo con Osmar Ciotti y Torcuato Taboada, el actual secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea Adrián Furno hizo un pormenorizado repaso por las obras actualmente en ejecución, las que se realizarán y las proyectadas para lo que resto de 2022 por medio de diferentes operatorias. Con referencia a la continuidad de labores de repavimentación de calles deterioradas en distintos puntos de la ciudad, esta semana se comenzó a trabajar en la calle 63 entre 66 y 68, 68 entre Avenida 59 y calle 57 y en calle 66 entre 63 y 65, proyectándose obras similares en Barrio Obrero y en cercanías de Clínica “Cruz Azul”.

Se licitará también un bacheo de hormigón y construcción de 20 rampas para personas discapacitadas en zona de calles 517 y 556, 530 y 517, 523 y 560 en Quequén y en lo que hace a nuestra ciudad en 57 entre 38 y 40 y en 40 entre 57 y 59. Se citó además el “bacheo permanente” por administración, trabajándose esta semana en Avenida 10 entre 117 y Avenida Pinolandia.

En otro tramo del diálogo en “Maestra”, Furno habló de la situación de material, infraestructura y maquinarias en la dependencia municipal a su cargo. Anunció para el 25 de mayo un acto licitatorio para comprar una pala cargadora, proyectándose también la adquisición de otro camión desobstructor para el sistema cloacal. “En base al presupuesto, vamos distribuyendo obras y equipos”, remarcó el funcionario agregando que también tiene directivas precisas del intendente Rojas y las inquietudes que van llegando a través del recorrido de la Oficina Móvil. Anunció el funcionario la posibilidad de la construcción de bicisendas en distintos puntos con el fin de lograr “una ciudad mucho más amigable”.

Anticipó además la colocación de un importante número de señales verticales de calles luego de la licitación correspondiente y respondiendo a una seria falencia que tienen Necochea y Quequén en este sentido. Siguiendo con anuncios y obras en concreto, Adrián Furno confirmó que sigue a buen ritmo con diversas mejoras el Barrio Popular “Los Malvones” en 106 y 71 y que el próximo 25 de mayo se producirá la licitación para obras de cordón cuneta, iluminación y culminación de la pavimentación de Avenida 43 entre Avenida 58 y calle 62 en el Barrio Popular “La Terminal”.

“Se hicieron licitaciones, se están adjudicando los trabajos para la cubierta del Anfiteatro ‘Pedro Arozarena’ del Parque Miguel Lillo, la construcción del Centro de Atención Primaria de la Salud Barrio Norte, pluviales para el Barrio ‘Plan Federal N° 6’ en Quequén y recambio de luminarias en las principales avenidas como así también la construcción del Polideportivo Municipal en Avenida 98 y calle 67 y la pista municipal de atletismo”, remarcó el funcionario.

Hacia el futuro, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos adelantó que el Municipio proyecta la pavimentación de la Avenida 58 desde 81 y Avenida 91, sendas peatonales con iluminación sobre Avenida 10 desde 117 a 155, juegos nuevos, iguales a los de Plaza Rocha en el microcentro, para las plazas “3 de Agosto” y 91 y 10, además de la jerarquización tecnológica de los pozos de agua y colocación de granza en calles de ingreso a escuelas y recorrido de micros.-