29/03/2024

Locales

Este miércoles comienza el recambio de cañería que cruza por debajo del Puente Dardo Rocha. Solo se habilitará una mano para el paso vehicular

10/05/2022 |



Con la supervisión de la Secretaría de Obras Públicas, y los trabajos a cargo de la empresa local Vicoli, se empezará este miércoles la obra de recambio de la cañería que cruza por debajo del Puente Dardo Rocha, que se encuentra sostenida por los pilares y vigas del mismo.

Una vez terminada la obra, cuyo costo de ejecución es de 4.660.810 pesos, se solucionará un problema de hace años, ya que se mejorará considerablemente el caudal y la presión de agua en muchos sectores de la vecina localidad sobre todo.

En la ocasión, se trabajará en la cañería troncal ya desgastada por el paso del tiempo cuya longitud aproximada es de 350 metros. Puntualmente, se colocará por dentro una tubería de material de polietileno de alta densidad, de un diámetro de 200 mm con una fusión a tope, además de la colocación de las bridas extremas correspondientes.

Por este motivo, la Dirección de Tránsito informó que a partir de este miércoles 11, y hasta el sábado 21 inclusive, sólo se habilitará una mano para el paso vehicular en el Puente Dardo Rocha, debido a trabajos de mantenimiento que se deben ejecutar.

Cabe decir que desde mañana y hasta este viernes 13, y de lunes a viernes de la semana venidera, el corte será de 7 a 16. En tanto que este sábado y el otro, día que se presume se terminará la tarea, será de 7 a 14.

Vale aclarar que habrá personal del área constantemente ordenando el paso de mano y según el desarrollo de los trabajos. Asimismo, se determinó que en este lapso solo se habilitará el tránsito liviano, es decir, vehículos y camionetas.