28/03/2024

Radio Maestra

Sarasíbar y Rodríguez buscan la presidencia del Colegio de Martilleros

12/05/2022 |



Este viernes entre las 13 y las 17 habrá elección de autoridades en el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Necochea. Es la primera vez que se da un hecho de estas características en la vida institucional del colegio que tiene su sede en la calle 68 N° 3153, sitio donde se sufragará.


Participarán del comicio las listas “Celeste - Renovación y Cambio” que postula al loberense Rolando Raúl Rodríguez como presidente del colegio profesional y el necochense Sebastián Sarasíbar en representación de la “Lista Verde”. Recordamos que recientemente culminó su mandato como presidente, el martillero Oscar Luis Pérez.


Acompañan a Rodríguez como candidatos a vicepresidente primero María Cristina Massa, como secretaria general Sandra Mariana Ortega, como tesorera Romina Débora Samanta Casal y como secretaria de actas Ofelia María Riccio. Como vocales titulares Jorge Alberto Balinotti y Sergio Marcelo Gertié y como suplente Liliana Noemí Cirigliano. En el Tribunal de Disciplina se postulan Osvaldo Raúl Iglesias y Mariana Sara Zubillaga como vocales titulares y como vocales suplentes Mariano Alejandro Bugando y Roberto Oscar García Duffy.


En tanto, Sarasíbar está acompañado por Luis Manuel Beldarrain como candidato a vicepresidente, José Luis Arrate (hijo) como secretario general, Samanta Lucía Rumi como tesorera, Juan Carlos Sueyro como secretario de actas, Joaquín Javier Urdampilleta y Juan Manuel Armentía como candidatos a vocales titulares y como suplente Daniel Orlando Galassi. En el Tribunal de Disciplina se postulan como candidatos a vocales titulares José María Raimondi y Silvia Sorensen, en tanto, como suplentes figuran Horacio Marcelo Bustos, Fabián Esteban Casais y José Ignacio Orte.


En diálogo con Néstor Ferreyra en su programa “Néstor a la Tarde” por FM 97.3 Radio Maestra, Rolando Raúl Rodríguez señaló “somos un grupo de colegas con trayectoria de varios años y con méritos para poder conducir nuestra institución que es la primera oportunidad desde su fundación que va a dirimir la conducción en un comicio interno entre colegas de Necochea, Lobería y San Cayetano”. Agregó “tenemos mucho entusiasmo por tomar la conducción del colegio para posicionar a nuestra institución en el lugar que debe tener y que ha venido ganando en el transcurso de toda su historia”.


A su turno y en declaraciones al programa “La Mañana de los Mares” conducido en Radio Maestra por Osmar Ciotti, Sebastián Sarasíbar dijo que “en el caso nuestro venimos desarrollando propuestas desde hace casi dos años. Una de las propuestas fue la regulación de las franquicias inmobiliarias que se presentó en la Municipalidad y hoy está vigente. Trabajamos junto a colegas de Mar del Plata y hoy se está difundiendo en diferentes localidades de la provincia para tratar con los distintos Concejos Deliberantes. Hemos presentado distintos convenios de colaboración y otros proyectos que estamos trabajando, uno de ellos lo volví a conversar con Matías Sierra, secretario de Turismo y Desarrollo Productivo para certificar inmuebles para locaciones de temporada, o sea categorizarlos. Hemos dado muestras permanentes, no sólo de ideas y proyectos sino de hechos concretos. Algunos no se han aceptado pero volveremos a ponerlos en consideración con las nuevas autoridades de la institución para seguir trabajando por ella y por el matriculado que es el objetivo final. Tenemos ganas de hacer”, sostuvo.-

Foto "El Ciudadano Necochea"