28/03/2024

Locales

Necochea será sede de la próxima reunión del Polo Productivo de la Región Oceánica Bonaerense

17/05/2022 |



Se llevará a cabo durante la tarde del jueves 19 de mayo y viernes 20 de mayo

La ciudad de Necochea será anfitriona de la próxima reunión del Polo Productivo de la Región Oceánica Bonaerense (ROB). La Cámara de Profesionales de Puerto Quequén (CAPROQ), que participa activamente de las reuniones del Polo, es la encargada de organizar las actividades.

La Cámara de Profesionales de Puerto Quequén, presidida por el Ingeniero Mario Goicoechea, nuclea empresas, profesionales y emprendedores de la Región. En esta visita del Polo, espera articular la economía local con las actividades del ROB. En este sentido, el 19 de mayo a partir de las 17 hs la Comisión Directiva de ambas entidades visitarán empresas de Necochea. Durante la noche del jueves, se realizará una cena.

Las actividades continuarán el día viernes; el Intentente Arturo Rojas recibirá a representantes del ROB y de CAPROQ. Durante la tarde, se llevará a cabo la reunión de Comisión Directiva y continuarán visitando otras empresas de la localidad.

El equipo de trabajo de la ROB se instituyó formalmente en diciembre del año pasado “tras dos años y medio de diálogo conjunto intercambiando ideas y propósitos”, indicaron desde la UIO.

Además, expresaron que está conformado por líderes y expertos en materia industrial, portuaria y empresaria bajo el lema “produciendo entre el mar, el cielo y la tierra” y que “esta propuesta se basa en el convencimiento del desarrollo de economías regionales como principal eslabón para la reactivación del país, concertando esfuerzos, capacidades y recursos para sostener empleo genuino, alentar la producción nacional y promover los sistemas de conocimiento y la innovación”.

Por último, explicaron que se creó entre ciudadanos e instituciones privadas y públicas, provinciales y nacionales “que entienden que el desarrollo común de una región y el de sus recursos humanos y naturales pueden concretarse identificando problemáticas colectivas que requieren acciones y soluciones comunes”.

Fuente: Data Portuaria