5.1 C
Necochea
InicioPolíticaVictoria Donda visitará Necochea para inaugurar la nueva sede del INADI

Victoria Donda visitará Necochea para inaugurar la nueva sede del INADI

El próximo 27/5 a las 18hs con motivo de inaugurar formalmente la subdelegación INADI en Necochea, se realizará un CONVERSATORIO, sobre “Violencias y heteronormatividad”, en el CCN/BPAF (Calle 54 3062), con un importante panel encabezado por VICTORIA DONDA, Titular de INADI, acompañada por LOURDES POUJOL, Doctora en Ciencias Naturales-Antropología, profesora de UNICEN; FACUNDO MERLO, activista de la diversidad sexual; ALICIA GUGLIARMELLI y GUADALUPE OYOLA, integrantes de Antígona Necochea. El mismo será moderado por la delegada regional Cintia Monaco.

Este debate apunta a reflexionar acerca de los procesos naturalización e invisibilización que se dan en el fenómeno de la discriminación, como dos procesos intradepedientes por el cual los estereotipos y prejuicios se asumen como algo incuestionable; y también hace que las personas que portan identidades consideradas “diferentes”, son vistas como “lo otro”, y no son tenidas en cuenta a la hora de crear políticas públicas para que se cumplan sus derechos. La propuesta de debate se propone debatir también cómo esto conlleva asimismo la justificación del ejercicio de distintas violencias hacia esas identidades, como específicamente sucede con la heteronormatividad, que se sostiene y reproduce a partir de instituciones que legitiman y privilegian la heterosexualidad, y de variados mecanismos sociales que incluyen la invisibilización y exclusión hacia todas las manifestaciones que no se adecúen a dicho modelo social.

Esta actividad se da en el marco de la Campaña Federal INADI de Ushuaia a La Quiaca, una iniciativa que recorrerá todo el país acercando las políticas de prevención y asistencia contra la discriminación a ciudades importantes de las distintas provincias del país.

1 Comentario

  1. Habrá alguien que le pregunte si ya regularizó a la mujer que trabajaba en su casa y a la que le ofreció un plan de gobierno a cambio?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img

Locales

spot_img

Noticias Relacionas