26/04/2024

Regionales

Inauguraron banco de drogas oncológicas en Lobería

28/05/2022 |



La Directora del Instituto Provincial de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Cáncer del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires Marina Pifano estuvo en Lobería y junto a autoridades locales dejó inaugurada una delegación del banco de drogas de la institución que dirige.

El IPC se constituyó como instituto por decreto provincial en mayo de 2020, integrando distintas áreas del Ministerio de Salud como el Banco de Drogas, Plan Provincial de Control del Cáncer y el Programa de Prevención de Cáncer Génito Mamario en PBA (PROGEMA) y creando nuevas áreas.

El propósito principal del IPC es contribuir al cuidado de los habitantes de la Provincia con un enfoque de salud integral que contemple desde la prevención y la detección temprana del cáncer, el acceso al diagnóstico y tratamiento oportuno, hasta el acompañamiento a las personas con cáncer, su entorno y los cuidados paliativos.

El Banco de Drogas funciona a través de delegaciones que están distribuidas a lo largo y ancho de la provincia. La política de descentralización de la carga de recetas y la recepción de la medicación es una de las más importantes para garantizar el acceso y agilizar los tiempos de entrega de la medicación. Se pretende que, a partir de la delegación con la que ahora contará Lobería, se logre ese objetivo.-

Fuente 02261.com.ar Lobería.-