28/03/2024

Locales

Absolvieron a Juan Martín Rosso, hijo de necochenses, en Tandil

07/06/2022 |



El Tribunal Oral Criminal de Tandil dio lectura al fallo del juicio contra el docente de teatro acusado de abusar sexualmente de un alumno en el jardín 901, y lo encontró inocente. Se dispuso su inmediata libertad.
Este martes, los jueces Carlos Pocorena, José Alberto Moragas y Florencia Giombini resolvieron absolver a Rosso, por el hecho del que se lo acusaba, presuntamente ocurrido en julio de 2019.

“Fueron tres años de injusticia. La jueza (por Stella Maris Aracil) y el fiscal (por Ignacio Calonje), direccionaron todo para ponerlo preso a Juan. No hicieron bien su trabajo, porque el tema no era encontrar un culpable, sino saber la verdad. Y en el juicio quedó claro que se direccionó la causa y eso hizo que Juan pasara un año preso en Barker, que estuviera un mes y medio en una Comisaria en Juárez sin baño y el último año en casa con la tobillera. Lo que vivimos fue terrible", expresó Martín Rosso, padre de Juan, a LA VOZ DE TANDIL luego de conocerse la sentencia.

Además, pidió "parar con esto que los docentes son abusadores. Por estas denuncias hay docentes muertos, que los han matado a patadas, hay docentes que se han suicidado. Tenemos que poder revertir las injusticias que se están cometiendo con los docentes".
Luego de la lectura del fallo absolutorio, Juan Rosso rechazó hablar con los periodistas que lo abordaron, asegurando haberse sentido maltratado mediáticamente durante el proceso. En referencia a eso, su padre indicó que "muchos medios hablaban de abusador, en primeras planas. Hubo algunos medios que habían tomado una decisión. Hay que ser responsables de cómo se caratulan las causas. Por supuesto que generalizar está mal, pero es lo que él siente, que desde los medios se lo culpaba".
Finalmente, Rosso manifestó estar "muy contentos con el trabajo de la doctora (Patricia) Perelló, que hizo un alegato impresionante, y demostró que fue una causa que en realidad fue una construcción de la familia del menor".-

Fuente “La Voz de Tandil”.-