28/03/2024

Locales

ARBA: enterate cómo pagar el Impuesto Inmobiliario con 20% de descuento

07/06/2022 |



Hasta el próximo jueves 9 de junio, los contribuyentes tienen tiempo para pagar el Impuesto Inmobiliario de ARBA con 20% de descuento.ARBA: enterate cómo pagar el Impuesto Inmobiliario con 20% de descuento.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBAinformó que el jueves 9 de junio vence el plazo para pagar con descuentos de hasta el 20% la cuota 3 del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto en sus plantas Edificado y Baldío. Enterate cómo pagarlo.

Según comunicaron, los y las contribuyentes tendrán un 10% de descuento por pago en término y un 10% adicional si están suscriptos al envío de la boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático. En ese sentido, aquellas personas que ya estén registradas a ambas modalidades, obtendrán la bonificación sin necesidad de hacer ningún trámite.

TE PUEDE INTERESAR

En el caso de quienes aún no cuenten con este beneficio para pagar el Impuesto Inmobiliario, hasta el próximo jueves 9 de junio, podrán adherirse a la boleta por mail desde la página web, trámite que estará disponible a las 48 horas de realizado.

Respecto a la bonificación por la modalidad del débito automático, la suscripción tendrá una demora de 60 días hasta que impacte en el sistema, ya sea desde la tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente.

Hasta el próximo jueves 9 de junio, los contribuyentes tienen tiempo para pagar el Impuesto Inmobiliario de ARBA con 20% de descuento. 

Hasta el próximo jueves 9 de junio, los contribuyentes tienen tiempo para pagar el Impuesto Inmobiliario de ARBA con 20% de descuento.

Para pagar sus impuestos sin perder los beneficios, podrán realizarlo por la página web del organismo, haciendo click en este link, con tarjeta de crédito. Asimismo, podrán hacerlo a través de homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código para el pago electrónico.

No obstante, es importante aclarar que para cumplir con sus obligaciones tributarias de manera presencial, podrán asistir a todas las sucursales de Provincia Net Pagos y otras bocas de atención presencial.

Vencimientos en el mes de junio de ARBA

Durante el mes de junio también está previsto el vencimiento de la cuota 2 del Inmobiliario Rural y el Inmobiliario Complementario, y la cuota 1 y saldo anual del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas. Conocé la fecha de vencimiento:

  • Inmobiliario Rural: la fecha límite para pagar con descuento es el miércoles 15 de junio. Las y los contribuyentes obtendrán un 15% de bonificación por pagar en término, al que se le sumará un 5% si ya están adheridos al sistema de débito automático en tarjeta de crédito o cuenta bancaria.
  • Impuesto Inmobiliario Complementario: la fecha límite para pagar con descuento es el miércoles 15 de junio. Quienes paguen en término y estén adheridos o adheridas a la boleta por mail tendrán un descuento de hasta el 20%.
  • Impuesto a las Embarcaciones Deportivas: vence el jueves 16 de junio la cuota 1 y el saldo anual del tributo. Las y los contribuyentes tendrán un 10% de descuento por pago en término y un 10% adicional si están suscriptos al envío de la boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático.