5.1 C
Necochea
InicioLocales“El periodismo es una verdadera misión”, dijo el Obispo Mestre

“El periodismo es una verdadera misión”, dijo el Obispo Mestre

Salutación de monseñor Gabriel Mestre, Obispo de la Diócesis de Mar del Plata y con injerencia operativa también en el distrito de Necochea.
Queridas hermanas y queridos hermanos periodistas: ¡Feliz día en este martes 7 de junio de 2022!

Saludo con alegría, consideración y profundo respeto a todos aquellos periodistas y personal de los medios de comunicación social que trabajan en el sudeste de la Provincia de Buenos Aires, territorio que coincide con la Diócesis de Mar del Plata. En noviembre del año pasado, el querido Papa Francisco en el Vaticano, decía a un grupo de colegas de ustedes que el periodismo es una verdadera misión. Insistía textualmente su misión es explicar el mundo, hacerlo menos oscuro. ¡Muchas gracias queridos periodistas por ayudarnos a comprender el mundo y hacerlo menos oscuro! ¡Gracias porque a través de la verdad de la realidad, la vida y la historia se van haciendo más luminosas a pesar de las dificultades objetivas que tiene nuestro mundo! En esa misma alocución el Santo Padre proponía tres palabras referidas a la fecunda acción periodística y decía: creo que tres verbos caracterizan al buen periodismo: escuchar, investigar, contar.

¡Qué siempre puedan tener la libertad de expresión necesaria para conjugar estos tres verbos, escuchar, investigar y contar, al servicio de todos y todas, en nuestra Patria y en el mundo!
Queridas hermanas y hermanos: ¡Feliz día del periodista y que Dios los bendiga hoy y siempre a ustedes, sus familias y sus equipos de trabajo!
Con afecto de hermano y amigo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img

Locales

spot_img

Noticias Relacionas