28/03/2024

Locales

Elecciones en Urgara: “Lo vivimos con mucha expectativa a pesar de ser una lista única”, dijo Juan Carlos Peralta

09/06/2022 |



Este jueves de 8 a 18 se concretan elecciones en la Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina y a pesar que no hay sectores opositores al oficialismo encabezado por Pablo Palacio, el secretario general a nivel local Juan Carlos Peralta resaltó la importancia del comicio y la participación de los afiliados.

Lo hizo en el transcurso del programa “Vine por el Aviso” que conduce Quimey Marfil en la primera mañana informativa de FM 97.3 Radio Maestra, señalando que “desde hace algunas semanas venimos trabajando activamente con los compañeros con vistas a estos comicios donde se eligen delegados y renovación de autoridades. Hemos recorrido ciudades y pueblos donde tenemos afiliados como Tres Arroyos, Tandil, Benito Juárez, Azul, Rauch, Lobería, Balcarce y Las Armas, entre muchos otros puntos que son los convenios de acopios y cooperativas y luego las terminales portuarias en Quequén y Necochea. Somos un gremio estratégico en la actividad portuaria donde tenemos dos convenios, uno de puertos privados y el restante de control y exportación”.

Señaló Peralta en Radio Maestra que “nos podíamos haber quedado y ser proclamados directamente por ser lista única pero desde la comisión directiva nacional con Pablo Palacio que renueva su mandato por cuatro años se decidió hablar y escuchar a la gente y no discursos porque no teníamos que convencer a nadie. Ese contacto nos nutre a nosotros para poder haciendo cosas”.

En lo estrictamente salarial, preocupación de cualquier gremio y trabajador argentino, el actual responsable de la seccional local de Urgara puntualizó que “la paritaria nuestra comienza el 1° de julio y se extiende al 30 de junio, hay muchos avances en los tres convenios, los empresarios lo saben, con criterio y madurez debemos cerrar esta paritaria en el marco de los vaivenes económicos y financieros de nuestro país”.

En lo interno Peralta señaló que “venimos trabajando desde 2006 con una renovación del gremio a nivel nacional con gente muy joven que comienza a aportar lo suyo. Desde lo social se pueden hacer muchas cosas más desde un gremio. Se normalizó la Mutual ’20 de Septiembre’ y nos pusimos a trabajar teniendo en cuenta a los afiliados y su familias encarándonse convenios con peloteros, gimnasios, canchas de fútbol y piletas, más allá de lo habitual como la canasta navideña, subsidios sociales y útiles escolares”.

Finalmente el dirigente gremial dijo “que los que fuimos considerados en pandemia como trabajadores esenciales para garantizar el ingreso de divisas al país”, este jueves vamos a las urnas. Por una cuestión de distancias, se estipuló la presencia de tres urnas volantes con fiscales hacia Tres Arroyos, Juárez y Azul, otra a Lobería y Tandil, otra a Balcarce y por razones laborales y que estamos en plena cosecha gruesa, también urnas volantes en puerto y acopios. Los afiliados que no puedan acercarse al gremio a votar irá una urna volante donde estén. A este comicio lo estamos viviendo con mucha expectativa a pesar de ser lista única”.-