2.2 C
Necochea
InicioLocalesContinúa el vandalismo en instituciones educativas: "Esto es una nueva modalidad de...

Continúa el vandalismo en instituciones educativas: «Esto es una nueva modalidad de ataque a las instituciones educativas y barriales»

No tiene límites la delincuencia y en esta oportunidad en la continuidad de su “visita” a establecimientos educacionales de la ciudad, en las últimas horas, hicieron de las suyas en las comunidades educativas de la Escuela de Educación Primaria N° 19 “Tambor de Tacuarí” del Barrio 9 de Julio y de la Escuela de Educación Primaria N° 48 “Fernando Fader” de calles 104 y 61.

Ya está trabajando el Consejo Escolar y directivos de escuelas afectadas con las denuncias pertinentes. Serían daños y robos menores.-

En dialogo con Radio Maestra Elizabeth Ortega, Consejera Escolar, dijo que «esto no se puede creer, es una nueva modalidad de ataque a las instituciones educativas».

«Llevamos hasta el momento ya 5 robos con este. Los últimos dos de anoche, EEP 48 y EEP 19. La Escuela Primaria 19 fue la mas afectada: reventaron la puerta e ingresaron a la institución y se metieron en la Secretaria y Dirección e hicieron destrozos, no se llevaron muchas cosas de valor. La alarma sonó muchas veces y cuando la policía llegó ya no estaban, Habían dejado computadoras preparadas para llevarse. Las comunidades educativas estamos en el ojo de los delincuentes». «En la Primaria 48 reventaron la reja pero no lograron ingresar por que sonó la alarma y llegó la policía»

Ante la consulta de los periodistas Ciotti y Marfil sobre si hay algún mensaje detrás de esto, Ortega dijo que «yo estimo que sí porque nunca había pasado, las chicas del Consejo Escolar me comentaban que esta situación así no se había dado nunca, tantos robos consecutivos en tan poco tiempo», concluyó.

2 Comentarios

  1. Y sigue en Necochea/Quequén triunfando la delincuencia y la violencia y los vándalos sobre los habitantes honestos y trabajadores, y el poder político, policial y judicial siguen demostrando una indiferencia total. Incluso contamos con jueces garantistas discípulos del amoral proxeneta Eugenio Zaffaroni que dicen es injusta e inhumana la cadena perpetua. Lástima que los delincuentes no los elija a ellos como blanco de sus delitos y vandalismos
    Existe alguna estadística que indique los casos resueltos por los la división científica de la policía?

  2. Y SI….NO ES NINGUNA NOVEDAD, YA QUE ESTAMOS SOPORTANDO UN «DESGOBIERNO A TODO NIVEL», DONDE PRIMA LA DESIDIA, LA IGNORANCIA. CUANTO MAS ESCUELAS SAQUEADAS Y DESTRUIDAS, MENOS EDUCACION Y LA IGNORANCIA GANA CAMINO PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES….¡¡ ALPARGATAS SI…LIBROS NO.!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img

Locales

spot_img

Noticias Relacionas