28/03/2024

Locales

Preinscripción para una Diplomatura en Quequén

12/06/2022 |



Entre el 13 de junio y el 15 de julio estará abierta la pre-inscripción para una nueva edición de la propuesta que se dicta en la Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén. Las cursadas comenzarán a dictarse el 13 de agosto de 2022 en modalidad presencial.

La Diplomatura Universitaria en Educación para la Paz y el Abordaje de la Conflictividad Social surgió como una experiencia de articulación entre la Asociación Civil Alfredo Marcenac y la Facultad de Ciencias Sociales.

Este trayecto formativo es dictado por docentes de la Cátedra Abierta de dicha asociación y docentes e investigadores/as del Grupo de Estudios Socioculturales del Conflicto en el marco de un acuerdo de colaboración entre la Municipalidad de Necochea, la UNICEN y la Cátedra Abierta de la Asociación Marcenac.

La propuesta nace del desafío que asumió la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires ante la presencia permanente de la violencia en el colectivo social, con el fin de contribuir a la discusión crítica y al abordaje de la conflictividad social y a la formación para una cultura de paz desde una perspectiva científico – académica.

La Diplomatura tiene un enfoque pedagógico transdisciplinario, con propuestas áulicas innovadoras y con experiencias de trabajo territorial que promueven la implicación y el compromiso de los estudiantes con la temática, con una extensión de cursada de 2 años.

Los/as interesados/as sólo deben cumplir con el requisito de haber completado el nivel secundario. Está dirigida a docentes de todos los niveles y modalidades, funcionarios/as y empleados/as del sector público, comunicadores/as, referentes comunitarios, agentes de salud, miembros del poder judicial, representantes sindicales y políticos, estudiantes de nivel superior de todas las disciplinas.

La pre-inscripción para la tercera edición del trayecto formativo estará abierta hasta el 15 de julio de 2022, y la cursada comenzará el 13 de agosto en la subsede de la UNICEN en Quequén, calle 508 N° 881.

Para pre-inscripción, informes y consultas es posible ingresar a www.quequen.unicen.edu.ar, acercarse a la Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén o comunicarse a los teléfonos (02262) 451499 ó 453232.-