2.2 C
Necochea
InicioLocalesCelebraron aprobación de una importante ley para la cultura

Celebraron aprobación de una importante ley para la cultura

El Centro Cultural Necochea – Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra” celebró la aprobación por parte de la Cámara de Diputados de la Nación del proyecto de Ley que prorroga por 50 años las asignaciones específicas que financian al INAMU, INCAA, INT, RTA, ENACOM, CONABIP y la Defensoría del Público. Aún resta el tratamiento y votación en la Cámara de Senadores.

“Por el artículo cuarto de la Ley 27.432, aprobada en 2017, los organismos de fomento iban a dejar de percibir estos fondos a partir del 31 de diciembre del 2022, quedando desfinanciados y sin posibilidad de continuar generando acciones y producciones”.

“Estas asignaciones resultan imprescindibles para el fomento y el desarrollo del teatro, la música, danza, cine, televisión, audiovisuales, bibliotecas y medios de comunicación comunitarios”.

“Cabe destacar la enorme labor de las bibliotecas populares de todo el país realizando acciones culturales para dar visibilidad a la problemática y juntando más de 50.000 firmas para pedirle a los diputados que traten la modificación de la ley.

#bibliotecas #bibliotecaspopulares #conabip”, finalizó el comunicado dado a conocer por las redes sociales de la institución de calle 54 N° 3062.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img

Locales

spot_img

Noticias Relacionas