20/04/2024

Locales

Habilitaron estudios secundarios en Villa Marítima Zabala

17/06/2022 |



La Jefatura Regional de Educación a cargo de Ana Lidia Marincevic expresó por medio de su cuenta en la red social facebook su satisfacción ante la llegada de estudios secundarios a la Villa Marítima Zabala, un lugar en constante crecimiento en la ciudad de Necochea.

Se expresó de la siguiente manera: “Y llegó por fin el día en que abrió sus puertas y recibió por primera vez a sus alumnxs la Extensión de la Escuela Secundaria Nro 2, creación que había sido comprometida en el Acto Oficial de inicio del ciclo lectivo 2022 celebrado en la Escuela Primaria N° 47 ubicada en la Villa Marítima Zabala.

Este servicio educativo funciona desde hoy en turno mañana y comparte el edificio donde -durante el turno tarde- tienen su sede el Jardín de Infantes N° 921 y la Escuela Primaria N° 47, garantizando así mejores oportunidades para que lxs estudiantes con domicilio en la Villa puedan continuar sus estudios sin tener que trasladarse diariamente varios kilómetros para llegar a Escuelas Secundarias alejadas.

Este logro es el resultado de un inmenso trabajo que sin descanso, responsable y silenciosamente han llevado a cabo diversos actores del sistema educativo en el Distrito y en la Provincia. A todxs ellxs nuestro sincero agradecimiento y nuestras felicitaciones!

Renovamos hoy nuestro compromiso de continuar trabajando para dotar, a esta nueva Escuela y las que ya se encontraban trabajando en esa comunidad, de todo aquello que requiere una población que año a año crece en número de familias que habitan de manera estable en el sector. La tarea de cuidado sobre las condiciones que garanticen el Derecho a la Educación es constante y colectiva junto a la Jefatura Distrital, el Consejo Escolar, la Secretaría de Asuntos Docentes, la Supervisión, el Equipo Directivo, lxs Docentes, Auxiliares y los Sindicatos que representan a lxs Trabajadorxs de la Educación. Todxs y cada unx de ellxs han sido y seguirán siendo protagonistas de este avance valiosísimo para nuestrxs estudiantes y sus familias.

Este nuevo servicio educativo ha sido recibido con enorme calidez por el personal de la Escuela Primaria y el Jardín, a quienes abrazamos especialmente en este día trascendente para toda la comunidad educativa de la Villa Marítima Zabala”.