29/03/2024

Locales

Garrafas gratuitas: nuevo listado del Municipio con otros 150 interesados

18/06/2022 |



La Municipalidad de Necochea informó que ya se envió a Nación el segundo listado con alrededor de 150 futuros beneficiarios que solicitan garrafas para sus hogares, en el marco del Plan Hogar.

La novedad la dio a conocer la directora de la Oficina Municipal de Información al Consumidor Luciana Jaime, quien explicó que “en un trabajo conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales ya armamos todo y mandamos este segundo listado a la Secretaría de Energía de la Nación, que es el ente que aprueba o no cada solicitud”.

Asimismo, puntualizó la funcionaria que “los que están aprobados reciben el subsidio a través del depósito que hace Anses, mientras que a nosotros solamente nos llega como devolución los rechazados, a quienes convocamos enseguida para que hagan nuevamente su solicitud con las correcciones” al tiempo que recordó que “el máximo que se puede pedir es de nueve garrafas mensuales”.

Y recordó, más tarde, que al ser declarada Necochea Zona Fría el año pasado “no solo se amplió el número de garrafas sino también los mínimos de los pisos del salario vital y móvil, lo que favorece a mucha más gente que se puede inscribir”.

Además, y para terminar, recordó Jaime que “este beneficio recae sólo sobres los hogares y sobre una persona de esa vivienda solamente” e instó a que los interesados se acerquen a anotarse a la Secretaría de Desarrollo Humano, que cumple funciones en la planta baja del Centro Cívico, Avenida 58 y calle 61.-