7.7 C
Necochea
InicioLocalesMás de 1000 alumnos del distrito hicieron su promesa a la bandera

Más de 1000 alumnos del distrito hicieron su promesa a la bandera

El acto central se desarrolló en la Plaza Dardo Rocha, con un gran respaldo de todo el arco educativo de la ciudad y de padres y familiares de estudiantes de cuarto año de Nivel Inicial, los verdaderos protagonistas de la inolvidable jornada. “Es un día lleno de emociones, y ver esta plaza colmada con jóvenes que vinieron a hacer la promesa a la bandera es movilizante”, aseguró el intendente Arturo Rojas en su discurso  

En una jornada a flor de piel y con un claro sentido de pertenencia, más de 1000 alumnos de cuarto año del Nivel inicial del distrito hicieron su promesa a la bandera, en el marco del acto organizado desde el Ejecutivo. El mismo estuvo encabezado, en la Plaza Dardo Rocha, por el intendente Arturo Rojas, quien estuvo acompañado por funcionarios, concejales y todo el arco educativo del distrito; además de la presencia de padres y familiares que completaron el feliz momento.

Tras la emotiva jura a la insignia patria, en lo que se constituyó en el momento más revelador del encuentro protocolar además de la entonación del Himno Nacional, a cargo de la artista local Priscila Suárez,  el jefe comunal brindó su discurso, aunque antes se dirigió al corazón de la plaza para izar el pabellón patrio junto a, entre otros, quien fuera oportunamente el jefe distrital de Educación, Luis Decastelli, creador de este acto hace algunos años, acción que se cristalizó al ritmo de la tradicional “Aurora”.

Ya en su alocución, el Intendente destacó que “es un día muy importante, lleno de emociones, y ver esta plaza colmada con jóvenes que vinieron a hacer la promesa a la bandera es movilizante” para acotar que “es de los actos más importantes que me ha tocado vivir hasta el momento”.

“Esta promesa significa un acto de amor, de compromiso y entrega” sostuvo enseguida el máximo mandatario, quien soltó las palabras alusivas a la fecha rodado de las banderas celestes y blancas portadas por numerosas escuelas de gestión pública y privada, que le dieron el colorido patrio al acto.

Y siguió, ya en el trazo histórico: “Hoy recordamos parte de nuestra historia y nuestros próceres, y en particular a Manuel Belgrano quien fue el creador de nuestra querida bandera” para aseverar que “luchó como pocos por la independencia y la libertad, que son los valores que él tenía, como también la convicción, austeridad, la entrega y el enorme sacrificio. Y si viéramos la Patria como un camino, debería decirles que al inicio de ese camino estuvo sin lugar a dudas Manuel Belgrano construyéndolo”.

Asimismo, Rojas invitó a que “se sumen todos a trabajar en conjunto para seguir construyendo nuestra Patria, y también nuestra Patria chica, desde lo que podamos hacer en nuestro lugar de pertenencia que es Necochea”.

Para cerrar, el Intendente, quien le agradeció a todos los que hicieron posible este acto, indicó con ahínco y, en el anterior lineamiento, que “la única forma de construir futuro para nosotros y nuestros hijos es a través de la educación, y para eso debemos trabajar desde donde nos toca estar”.

Además del jefe comunal, se dirigieron a los presentes la inspectora de Enseñanza de Nivel Primario, Adela Lay; la jefa Regional de Gestión Privada, Paula La Battaglia y su par de Gestión Estatal, Ana Marincevic, mientras que la encargada de formalizar la jura a la bandera fue la jefa distrital, Soledad Moreno.

Vale destacar que el acto tuvo la presencia en la jura de alumnos de escuelas especiales y de adultos, dando una clara imagen inclusiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img

Locales

spot_img

Noticias Relacionas