7.7 C
Necochea
InicioPolíticaEl Frente de Todos reivindicó inversión de Provincia en el sistema educativo...

El Frente de Todos reivindicó inversión de Provincia en el sistema educativo necochense

El bloque de concejales y consejera escolar del Frente de Todos, distrito Necochea, emitió un comunicado de prensa a los fines de informar a la comunidad toda, sobre la inversión del gobierno provincial en materia educativa; tanto en relación al servicio alimentario escolar , auxiliares extraordinarios por necesidad de servicio, cargos docentes , obras de infraestructura para las Escuelas, transporte escolar y demás programas.

El texto indicó:

“Diariamente la provincia de Buenos Aires invierte en servicio alimentario escolar $1.289.215, siendo la liquidación total de mayo de $22.559.149. Además se entregan mensualmente 13.382 módulos alimentarios para escuelas provinciales como municipales por una inversión mensual de $26.000.000”.

“Actualmente contamos, por necesidades de servicio, con 31 cargos auxiliares extraordinarios y estamos a la espera de mensualizaciones necesarias para nuestro Distrito. Además de los y las auxiliares y docentes que ponen en marcha y llevan adelante el Programa ATR”.

“En relación a los cargos docentes creados en el presente ciclo lectivo y que se suman los puestos de trabajo generados desde 2020, podemos contar 159 módulos en los diferentes niveles y modalidades, 6 cargos jerárquicos (Director, Vicedirector y Secretarios) y 4 Preceptorías. En este período se encuentran funcionando 50 comisiones del Plan Fines con la designación de docentes y coordinadores en cada una de ellas”.

“En transporte escolar, el estado Provincial invierte en nuestro Distrito de Mayo a diciembre $91.000.000 para garantizar el acceso de alumnos y alumnas a las Escuelas”.

Se indicó además “con respecto a infraestructura se firmaron los contratos para el inicio de obras de Secundaria 5, dos aulas nuevas por un monto total de $7.848.053,99 y Agraria 1 refacciones post incendio cuyo monto es de $ 3.866.316,48; además de la contratación directa para el cerco perimetral de la Técnica 1 por $ 814.050,09.

Las obras se estarán poniendo en marcha a partir de la próxima semana. En el caso de la Secundaria 5 con un plazo de finalización de 180 días ( se estima finalizarla antes) y la Agraria de 90 días.

Por otro lado este viernes 24 de junio se autorizará el anticipo para las obras restantes solicitadas y gestionadas, para el distrito que son:

Refacciones varias en Jardín de Infantes 917.

Segunda etapa Primaria 1, aula taller Técnica 1, refacciones de cubiertas Técnica 2, cerco perimetral Primaria 47 y refacción e instalación de calefacción Primaria 52.

Las nueve obras ya aprobadas para el distrito suman un total de $41.382.520,13. Y se continúa gestionando obras necesarias como construcciones de edificios propios para Jardines (917, 920, 921).

Próximamente se inaugurará el edificio del Jardín 908 de Quequén con fondos nacionales y provinciales $38.623.778,76.

La provincia confirmó que contamos con 80 edificios terminados y 4000 obras de reparación y mantenimiento finalizadas en todo el territorio provincial.

Para nosotros y nosotras la prioridad siempre es y será la educación porque de esta manera construimos una sociedad con mirada crítica más equitativa y justa”, finalizó el comunicado del Frente de Todos.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img

Locales

spot_img

Noticias Relacionas