16/04/2024

Locales

Este sábado, noche de “Boleros” en la ciudad

24/06/2022 |



Leandro “Negro” Falótico, dará un recital este sábado 25 de junio en el auditórium del Centro Cultural Necochea - Biblioteca Popular Andrés Ferreyra en el marco del ciclo “100 x 100 Cultura”.

"Esta tarde vi llover" (Armando Manzanero), "Amnesia" (Chico Novarro - Dino Ramos), "La media vuelta" (José Alfredo Jiménez) y "Alma mía" (María Grever), formarán parte del repertorio en el espectáculo que comenzará a las 21.

Dueño de un largo recorrido en el tango, el “Negro” Falótico lanzó el año pasado su nuevo disco, "Boleros", en el que homenajea al género con delicadas versiones de clásicos como "La puerta" y "Contigo en la distancia", saldando una cuenta que tenía pendiente hace tiempo con ese estilo musical.

Es ese disco el que presentará esta vez en el Necochea. Desde sus inicios, el cantante se caracteriza por su sutileza a la hora de elegir el repertorio, interpretando obras clásicas, recreando a compositores y autores actuales. Además, realizó giras por Asia, Europa y América como cantante de la Selección Nacional de Tango y la Orquesta Típica Rodolfo Mederos.

Cabe recordar que el ciclo “100 x 100 Cultura” es un programa del Centro Cultural local que a lo largo de casi diez años pasaron artistas de la talla de Ana Prada, Ernesto Snajer, Teresa Parodi y Liliana Herrero, entre decenas de propuestas del circuito nacional de géneros como tango, folklore, jazz e indie, cumpliendo con el objetivo de ubicar a Necochea en la agenda musical a nivel nacional.-