29/03/2024

Política

HCD: Aval para la carrera en la Unicen y continuidad de dos campings en el Parque

24/06/2022 |



El Concejo Deliberante aprobó el permiso para que continúen por un plazo de 20 años más los campings de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad) y Suteba (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires) en el Parque Miguel Lillo.

En el inicio de la sesión se habilitó la banca abierta en la cual se presentaron las representantes de la Secretaria de Salud del Movimiento Evita quienes realizaron críticas a la atención en el sistema de salud.

Luego asumió como concejal suplente Juan Pablo De la Hera por la Agrupación Comunal Transformadora en reemplazo de Juan Pedro Arabarco.

El primer tratamiento fue el proyecto de resolución para que el Ejecutivo realice tareas de mantenimiento de las calles aledañas al Centro Integrador Comunitario. Está iniciativa fue presentada por Miguel Arana del Frente de Todos y tras un intenso debate fue aprobado por unanimidad.

Luego se procedió a tratar los otorgamientos de los permisos precarios para los Camping ATSA y Suteba en el Parque. Mediante esta figura se otorgará la tenencia por un plazo de 20 años con un canon de 23 módulos y la entrega de dos camionetas 4x4. El debate fue extenso dado que los concejales opositores buscaban el pase a comisión para continuar con el tratamiento. La aprobación fue por mayoría con 13 votos a favor y 5 por el pase a comisión.

Otra de la cuestión que se aprobó fue la factibilidad para la instalación de una antena de una empresa de telefonía celular en 139 y 52.

El convenio entre la Municipalidad de Necochea y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires para el dictado de la Tecnicatura de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas fue aprobado por unanimidad.

La Municipalidad se compromete a comprometer 16 millones de pesos mientras que la Universidad hace lo propio con docentes, logística y la sede para que se pueda dar esta carrera que será a ciclo cerrado.

También se aprobó el expediente que trataba la locación de un inmueble para un taller de reparación de vehículos y maquinarias municipales.

Por último se aprobaron los reconocimientos a Norberto "Tano" Cafiel y sus alumnos, y Ángel Sauer, comisario y bombero, por su labor solidaria.-