5.1 C
Necochea
InicioLocalesJuicio por Belén Corvalán: el conductor del móvil policial admitió que los...

Juicio por Belén Corvalán: el conductor del móvil policial admitió que los cinturones estaban rotos

Este jueves comenzó a ser juzgado por un jurado popular Andrés Morales, el sujeto que colisionó el vehículo que conducía contra un móvil policial, situación que provocó la muerte de la oficial de policía Belén Corvalán como heridas en otras dos personas, en un episodio ocurrido en diciembre de 2020.

A diferencia de lo sucedido el miércoles, en la mañana del jueves se logró reunir el número establecido de jurados titulares y suplentes que permitieron iniciar la audiencia.

Sebastián Moreno, el policía que ese domingo 27 de diciembre conducía el patrullero, declaró sobre el accionar que realizó junto con Corvalán desde el momento que tomaron conocimiento que una mujer (ex pareja de Morales) se hallaba privada de su libertad a bordo de un vehículo Ford Fiesta.

El uniformado también reveló que ambos no llevaban colocado el cinturón de seguridad por encontrarse estos rotos. Y admitió haber colocado el móvil en medio de la Ruta 86 con la intención de que Morales detuviera la marcha, algo que no sucedió y que obligó al policía a desplazarse hacia la banquina. En ese lugar abrazó a Corbalán señaló, antes que el auto impactara sobre el lado del acompañante que ocupaba la oficial de 27 años de edad.

El fiscal Guillermo Sabatini está a cargo de la parte acusadora, el abogado Sergio Roldán asiste legalmente al acusado de “homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa” (2 hechos) y el debate es coordinado por la Jueza Mariana Giménez. La segunda y última etapa se desarrollará este viernes y luego será el jurado quien deba determinar si Morales es culpable.-

Fuente TSN Necochea.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img

Locales

spot_img

Noticias Relacionas