9.5 C
Necochea
InicioLocalesFuerte presencia kirchnerista en el acto de Ignacio y Cabretón

Fuerte presencia kirchnerista en el acto de Ignacio y Cabretón

Elvira Rawson fue una médica, sufragista y militante feminista de amplia trayectoria en la Unión Cívica Radical. Hoy, su figura da nombre a un espacio político de mujeres del radicalismo necochense, encabezado por la actual concejal por la UCR Felicitas Cabretón y Josefina Ignacio. En la noche de ayer se llevó a cabo la inauguración oficial del local del mencionado Espacio de Mujeres Elvira Rawson, ubicado en Avenida 59 N° 3587.

Lo que llamó la atención de la inauguración fueron las presencias que acompañaron el acto. Se sabe, en política una foto no es solo una foto, y en el acto inaugural del “Elvira Rawson” destacó la fuerte presencia de dirigentes y militantes kirchneristas. Entre los presentes se pudo ver a Luciano Lescano, dirigente del Movimiento Evita; Cintia Mónaco, titular local del INADI; Luciano Cardoni, veterano dirigente K; Maximiliano Caloni y su mujer Flavia Scaglia, de reconocida militancia peronista y kirchnerista; Carolina Robert, ex concejal del lopecismo; junto a militantes y vecinos cercanos al radicalismo y a otros espacios políticos como Silvia Sadaha, Juan Pablo Villarreal, Roberto Glene, Mariela Macerio, Karina Ganduglia, Susana Jensen, Pablo casado, Alina Hansen, entre otros.

La edil Felicitas Cabretón fue quien abrió los discursos mostrándose “orgullosa y feliz de inaugurar este espacio al cumplir un año. En este equipo somos muchas, estamos orgullosas, felices de haber encarado este proyecto dónde queremos continuar con el legado de Elvira Rawson y ser transgresoras cómo fue ella en su época y poder concretar este desafío que empezamos hoy”.

Por su parte, Josefina Ignacio destacó el tiempo de militancia juntos con Felicitas “en el mismo espacio, con las mismas convicciones, los mismos ideales y poder hoy estar abriendo este local con amigos y amigas que han militado con nosotras, como otras que no son radicales sino que militan en diferentes espacios, lo que para mí es el mayor logro, poder encontrarnos y buscar puntos en común que seguramente tenemos y creo que ese es el camino, porque no hay destino si no nos ponemos a conversar, a dialogar y sentarnos a buscar un proyecto colectivo de ciudad”.

Las integrantes de este espacio manifestaron que “con la idea de generar el diálogo, la participación y el debate amplio entre distintos actores de la comunidad, la organización fue creciendo y afianzando la idea de la necesidad de poner a la política como herramienta de transformación posible”.

Un nuevo espacio hizo su carta de presentación en la política necochense, pero lo que más llamó la atención fue que, pese a ser impulsado por mujeres referentes del radicalismo local, provincial y nacional, contó con una fuerte presencia de reconocidas personalidades del kirchnerismo y el Frente de Todos. ¿Vuelven los radicales K? ¿O habrá que empezar a hablar de K radicales?

2 COMENTARIOS

  1. Nada tengo contra las mujeres inteligentes y luchadoras, que tienen logros y triunfos y reconocimiento de la sociedad merced a su inteligencia y perseverancia en su propuesta, del cual hay infinidad de ejemplos a lo largo del tiempo, mas ahora, en las ultimas decadas donde logra desatarse de viejas tradiciones de un mundo antiguo como el voto, la patria potestad, la herencia economica, los pantalones largos, los titulos profesionales, el trabajo fuera del hogar, trabajos reservados a los hombres (hay pesar de la diferencia fisica creada por la naturaleza), ser soldado, policia o bombero, medica o barrendera, todo lo logro por la necesidad de un mundo moderno y por su esfuerzo. Pero…no creo en los cupos en la politica, ni en la funcion publica por decreto, ni en los pañuelos verdes , nada cambia con una «E» o una «O». NO creo en las feministas ni en los machistas. El ser humanO vale por lo que es, varon o mujer.

  2. Me interesa saber cual es el objetivo de este nuevo grupo (espacio politico) tan heterogeneo. Rawson fue una luchadora por el voto femenino y lo logró. Felicita esta hoy en un lugar de dialogo (Consejo deliberante) desde el cual puede y debe buscar un proyecto colectivo de la Ciudad, para eso la votamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas