19/04/2024

Locales

Acuerdo “parcial” con transportistas: en Necochea aguardan decisiones desde Bahía Blanca

30/06/2022 |



Un sector de transportistas y empresas dadoras de carga acordaron un aumento de 25% en la tarifa de referencia, durante un encuentro en el Ministerio de Transporte que ofició como mediador.

Pero esta situación no destraba completamente el conflicto debido a que se aguarda la determinación de los denominados “autoconvocados” que no fueron incluidos en estas tratativas y deliberarán en asamblea si apoyan o rechazan la decisión.

El Ministerio de Transporte sentó en la mesa de diálogo con los empresarios a la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC), a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETYL), a la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales; Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), y a la Federación de Trasportadores Argentinos (FETRA).

La cartera a cargo de Alexis Guerrera –que no participó de la reunión por estar de viaje- decidió no sumar al grupo de” autoconvocados” que están realizando un paro por tiempo indeterminado y bloqueos en las rutas del país.

Ellos son la Mesa Coordinadora que integran Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), Autoconvocados Unidos, Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (Sutap) y la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (Untra).
Además, del aumento de la tarifa, este conjunto reclama una cláusula gatillo de actualización ante el aumento del combustible.

En este marco, el dirigente transportista necochense Walter Valentini, señaló a Radio Maestra y Necochea Digital que “todavía estamos en las rotondas, esperando qué determinación toman los colegas de Bahía Blanca”.