19/04/2024

Locales

Tenso momento para una pareja de jóvenes en Quequén luego de que un "loquito" comenzara a dispararles

01/07/2022 |



La Policía confirmó que anoche personal de emergencias 911 recibió un llamado dando cuenta de la presencia de un sujeto aparentemente mayor de edad realizando disparos con un arma de fuego en la zona de calles 580 y 561 en Quequén.

Ya en el lugar, personal del Comando de Patrullas se entrevistó con la persona de 18 años que había efectuado la llamada convocando a la fuerza de seguridad.

El citado manifestó que en momentos en que se encontraba hablando con una amiga observaron a un sujeto ofuscado que comenzó a insultarlos y extrayendo de entre sus ropas un revólver con el que empezó a disparar al aire. Muy asustados se tiraron al suelo viendo que el sujeto se acercaba, les apuntaba y les disparaba aunque sin salir el proyectil. Agregó que luego de la situación planteada, el sujeto desconocido se alejó caminando.

Finalmente la Policía pudo dar con el sujeto a metros del lugar del hecho pudiéndolo reducir y neutralizar, utilizando las medidas de seguridad necesarias.

Con la presencia de un testigo se procedió al legal secuestro de un revólver calibrer 32 largo, sin marca ni numeración visible, conteniendo en su interior un total de seis municiones, una servida, dos percutadas y tres intactas.

También se incautó un cuchillo tipo verijero de 35 centímetros de largo con vaina de cuero y mango de madera. Posteriormente se identificó al hombre de unos 67 años de edad, trasladándoselo con las armas secuestradas a la Comisaría Segunda a fin de cumplimentar los recaudos legales correspondientes.

Se iniciaron actuaciones por abuso de arma, resistencia a la autoridad, portación ilegal de arma de fuego de uso civil e infracción al artículo 289 del Código Penal, tomado conocimiento la Fiscalía Departamental N° 3 quien avaló el accionar policial.