20/04/2024

Locales

Todo listo para una nueva Feria de Ciencias en Necochea

02/07/2022 |



La comunidad educativa de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 3 de nuestra ciudad será escenario este lunes de la Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología 2022.

Durante el programa “Néstor a la Tarde” que conduce Néstor Ferreyra en FM 97.3 Radio Maestra efectuó declaraciones alusivas la coordinadora de la organización, la docente loberense Clelia María López.López señaló que la feria se realizará de 13 a 17, estando contemplada la realización de la inauguración con presencia de autoridades a las 13.30, todo en ámbitos de la mencionada institución educativa ubicada en la calle 73 N° 1558. Toda la comunidad interesada podrá ver cada uno de los trabajos que se presenten.

La docente informó que “habrá labores desde educación inicial a superior, pasando por primaria y secundaria, con distintas temáticas relacionadas, por ejemplo, a lo ambiental, a cuestiones de género. Temas que son abordados por el docente y sus alumnos en el aula y que tienen como objetivo mostrarlos ante la comunidad”.

Agregó la coordinadora en Radio Maestra que “durante la exposición habrá docentes evaluadores de los trabajos presentados para asesorarlos. Luego habrá un análisis y un total de 15 trabajos pasarán a la etapa regional que también se hará en la ciudad de Necochea en septiembre en un establecimiento educativo todavía no confirmado. Esta etapa distrital finalizará en Lobería el 13 de julio. Luego de la etapa regional con 53 trabajos seleccionados se desarrollará la faz provincial en Mar del Plata y la nacional, seguramente en Buenos Aires”.

Muy contenta y satisfecha por lo realizado en los últimos años, la docente entrevistada por Ferreyra remarcó que “se nota que los trabajos van mejorando, que siguen las recomendaciones y asesoramientos de los docentes evaluadores y que los trabajos que se presentan son muchas veces problemáticas que impactan en la comunidad”.