28/03/2024

Locales

La mitad llena del vaso: agradecen la dedicación de los profesionales de la salud necochense

03/07/2022 |



Días atrás el sistema de salud necochense estuvo en el ojo de la tormenta a raíz de críticas y manifestaciones en reclamo de mejoras en la atención en los hospitales y los centros de salud públicos de nuestro municipio. Pero así como se muestra la mitad vacía del vaso, también es necesario mostrar la otra mitad, la parte más humana, la más sensible y dedicada de los médicos, médicas, enfermeras y enfermeros que conforman el sistema sanitario necochense.

En las últimas horas se conoció el posteo realizado por una madre en su cuenta de Facebook donde cuenta con detalles la situación vivida con su hijo, el cual empezó a sufrir extraños síntomas, sin poder encontrar en un primer momento las causas. Allí, Tatiana agradece la dedicación y atención brindada por todo el personal de salud quienes se ocuparon de atender a su hijo, mandaron con celeridad a hacer todos los estudios necesarios y, una vez conocido el diagnóstico se comunicaron rápidamente para explicarles todo lo necesario respecto a la enfermedad y se pusieron a trabajar de inmediato para ayudar al pequeño.

Como la propia mujer explica, “Cuento esto porque así como estos días se han comentado cosas malas de la atención en el hospital, se me hace necesario también contar lo bueno y dar las GRACIAS y agradecer desde el personal de salud hasta la persona que se encarga de la limpieza, porque sin ellos hoy no sé si estaríamos en casa sino probablemente en otro lado”.

Será cuestión de corregir los problemas que tenga nuestro sistema de salud, pero también destacar lo bueno, y tratar de imitar el trabajo y la dedicación de tantos profesionales de la salud que día a día hacen todo lo humanamente posible para ayudar a sus pacientes.

A continuación el posteo completo de Tatiana:

“27/06 un cambio rotundo en nuestras vidas.. leonsito empezó a sentirse mal unas semanas atrás lo empezamos a notar raro, tenía incontinencia (de la noche a la mañana) iba cada una hora al baño, sentía muchísima necesidad de tomar agua por lo tanto tomaba litros y litros de agua desesperadamente como si no lo hubiese hecho en todo el día, tenía muchísimo decaimiento (por demás) y ya a lo último lo que tomaba y comía lo vomitaba, por lo que hace unos días decidimos comenzar a hacer consultas con su pediatra; este le mando a hacer estudios de orina para que tratará de arrojar algún resultado pero todo daba negativo y nada se encontraba, el lunes pasado volvemos al pediatra porque iba de mal en peor en los resultados no habían dado nada, entonces decide repetir los mismos y agregar de sangre por lo que nos manda al hospital a hacerlos para no seguir perdiendo tiempo ya que estos iban a estar en un ratito, repetimos todo y nos fuimos a casa, al rato me llama el pediatra me pide que por favor volviéramos que tenía que hablar con nosotros, y nos explica que león tenía una enfermedad crónica que los análisis de sangre habían dado muy mal, y que él era Diabético e insulinodependiente, que necesitaba ya internarlo y que tenía un pico de hiperglucemia y hacía falta estabilizarlo y controlarlo más seguido.

Cuento esto porque así como estos días se han comentado cosas malas de la atención en el hospital, se me hace necesario también contar lo bueno y dar las GRACIAS y agradecer desde el personal de salud hasta la persona que se encarga de la limpieza, porque sin ellos hoy no sé si estaríamos en casa sino probablemente en otro lado, agradecer su apoyo en todo momento su contención para con león cada vez que se angustiaba porque lo tenían que pinchar a cada rato y a ningún nene le gustan las agujas o que lo pinchen y el apoyo para con nosotros los papás porque para nosotros es todo nuevo al igual que para él ya que no tenemos en el entorno directo algún diabético en la familia y tampoco conocíamos los síntomas.

Así que nada, simplemente Agradecer al Dr. Luis Amat Pediatra Luis Amat , a Dr. Nicolás Molina que nos recibieron en la guardia el lunes a la noche y nos dieron las primeras informaciones sobre esta enfermedad, a las enfermeras de pediatría del turno noche y turno mañana/tarde Sandra Arias, Xime Sallago que lo atendieron tan bien en todo momento y estaban pendientes de todo, a las Dras. Depetri, Agustina Benítez, Cecilia Ciapina, a la Dra.Carina Mazeris (que nos súper explico todo y nos tiene y tuvo una paciencia enorme, una genia total) y a las nutricionistas (ellas son solo algunas de las tantas/os que estuvieron no me quiero olvidar de nadie, pero seguro cometo el error de olvidarme así que disculpas).

También agradecer a nuestros familiares y amigos que estuvieron presentes en todo momento ya sea a través de un mensajito de texto, audio o video para darle fuerzas a león y animarlo un poco. Él en estos momentos se encuentra estable, ya en casa y aceptando y asimilando de a poco este cambio de vida y hábitos, que obviamente es un camino que recién estamos iniciando, conociendo y empezando a recorrer. Así que míl gracias de todo corazón a todos de parte de León, de Gabriel (papá), Dante (hermano) y míos!

Un beso enorme para todos!”