18/04/2024

Locales

Avanza el hormigonado en calles de la Villa balnearia y de Quequén

05/07/2022 |



Puntualmente esta mañana se comenzó a eliminar un profundo bache en calle 87 casi 4, donde está ubicada la parada de ómnibus. Luego se continuará en 2 y 71 y mañana se hará lo propio en la Av. Almirante Brown y 519, donde se tuvo que romper el pavimento en varias cuadras por la obra de cloacas lineal que la gestión hizo en su momento. “Llevamos arrojados alrededor de 3000 m3 de hormigón, lo que se traduce en unos 15.000 m2 de arreglo de losas”, repasó el director de Infraestructura, Marcelo Gómez

Desde el comienzo del gobierno del intendente Arturo Rojas el equipo de Obras Públicas sigo dando respuesta con trabajos de hormigón en diferentes calles de la ciudad, y en ese marco esta semana las tareas se centran en la Villa balnearia y en Quequén.

Hasta el hormigonado que en estos momentos avanza en calle 87 casi 4 se acercó el director de Infraestructura, Marcelo Gómez, quien especificó que en allí “se trata de un bache que está sobre una parada de ómnibus que tenía carpeta asfáltica y que con el paso de los colectivos y el derrame de combustible se ha ido deteriorando, pero ahora con este hormigón va a tener más durabilidad”.

“Aproximadamente son 3,5 metros de ancho por 25 de largo y por eso lleva muchos metros cúbicos de hormigón” amplió el funcionario, para agregar que “una vez terminado, y después de los cuatro o cinco días que dura el tiempo de fragüe, se habilitará al tránsito nuevamente”.

En otro orden, Gómez adelanto que “rápidamente seguiremos por la esquina de avenida 2 y 71 (frente al Hogar Raimondi) que estaba la losa levantada y había un golpe peligroso, donde ya venimos trabajando de a poco para no entorpecer el paso vehicular porque son muchos metros”.

Asimismo, señaló que “una cuadrilla se trasladará por estas horas a Quequén para hormigonar en 521 y 546 y también en la avenida Almirante Brown y el cruce 519, donde hicimos una importante obra de cloacas de 600 metros lineales oportunamente y para lo que tuvimos que hacer cortes en el pavimento”.

Por último, destacó que “en definitiva no hemos parado desde el inicio de la gestión y en ese aspecto es que llevamos arrojados alrededor de 3000 m3 de hormigón, lo que se traduce en unos 15.000 m2 de arreglo de losas”.