20/04/2024

Política

La UCR enalteció la figura del ex presidente Yrigoyen

05/07/2022 |



Al cumplirse 89 años del fallecimiento de quien fuera presidente de la Nación en dos oportunidades y elegido por el voto popular en Argentina, la Unión Cívica Radical recordó y homenajeó el pasado domingo 3 de julio a Hipólito Yrigoyen.

Lo hizo en el busto que perpetua su memoria en la esquina de Avenida 59 y calle 46.

En la ocasión y al momento de los discursos alusivos en la fría mañana del domingo, la dirigente Mónica Haro aseguró que “al recordar la persona de Hipólito y su conducta, se pasa revista a la doctrina radical en toda su esencia… democratizar todo ámbito de participación, su postura irrestricta a favor del sufragio universal y en lo personal su estilo de vida sobrio y austero, que nos ha servido de guía a todos los radicales”. “Debemos tomar el ejemplo que Hipólito nos legó para avanzar en un radicalismo que debe ser punta de lanza, para construir poder en el distrito”, cerró Haro.

En tanto, el ex concejal Alfredo Maldonado señaló que “más allá de sus logros de gobierno, destaco su conducta, su forma de ver la política, la forma de relacionarse con los que menos tenían”.

A esto agregó que “fue el primero que determinó la jornada de ocho horas para los trabajadores, el primero que sacó una ley que defendiera a quienes prestan servicio en los domicilios. Y tuvo logros como el plan tierra y petróleo, la creación de YPF, entre otros”.

Culminó destacando que “construyó una forma de hacer política y creo que todos los presidentes radicales tuvieron el mismo corte: honestidad, transparencia y forma republicana, eso nos marcó un legado”.

La ofrenda floral fue colocada por Paula Cocco y Abel Rodríguez. La ceremonia fue acompañada por dirigentes, militantes y simpatizantes de la UCR encabezados por el presidente del partido Alberto Esnaola.-