19/04/2024

Locales

Con una gran cantidad de ofertas se desarrolló la 19na Expo Educativa

08/07/2022 |



El municipio acompañó la propuesta de los equipos de orientación escolar para esta nueva edición de la muestra educativa para alumnos que están por finalizar el nivel secundario.

Con el SUM de la Escuela de Educación Secundaria Nº 7 lleno de stands de ofertas de estudio y la afluencia de más de mil alumnos, se desarrolló la 19na Expo Educativa de Necochea, organizada por los equipos de Orientación Educacional de las escuelas secundarias del distrito, y con la articulación del municipio.

La muestra distrital que cumple 19 años, recuperó en esta edición la plena presencialidad, ya que durante dos años funcionó de manera virtual por las restricciones de la pandemia. En su retorno presencial, miles de jóvenes de 5º, 6º y 7º año de escuelas estatales y privadas, técnicas y agrarias, más la modalidad de adultos, se dieron cita para conocer las distintas ofertas educativas de terciarios, universidades -locales y de la región-, y centros de Formación Profesional.

En la apertura de la jornada, estuvieron presentes por la comuna, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci; la directora de Educación, Mariela Cellerino; y la responsable de Juventud, Valeria Garrido.

La ceremonia se abrió con las palabras de Gladys Leguizamón, inspectora de la modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, quien destacó que la Expo es una idea concebida y siempre coordinada que supervisa dicha modalidad, junto con los equipos de orientación escolar y en articulación con el Municipio e instituciones.

Por su parte, en representación del intendente Arturo Rojas, la directora de Educación, Mariela Cellerino, manifestó que “celebro poder realizar este encuentro y que puedan estar presentes todas las secundarias de gestión estatal y privada en esta oferta educativa tan importante”, y se dirigió a los estudiantes asegurando que “se trata de recorrer, leer y escuchar, porque de esto va a depender el futuro de ustedes. Hemos trabajado articuladamente y estamos muy felices porque puedan llegar desde el interior del distrito todas las secundarias”.

En tanto, la inspectora Jefa Distrital de Educación, Soledad Moreno, señaló que “para el distrito esto es una fiesta y celebro que nos pase. Quiero destacar el trabajo que ha llevado adelante el equipo de Psicología en articulación con el municipio, en función de cada uno de los estudiantes, ya que este es un momento muy importante porque algunos quizá hoy tengan su primer acercamiento a una oferta educativa en el distrito y en la zona, quizá sea un momento de decisión o de inquietud para la toma de decisiones que harán en sus casas y con sus familias”.