28/03/2024

Locales

Protesta del “campo”: necochenses a Tres Arroyos, loberenses a Las Armas

11/07/2022 |



La Mesa de Enlace ratificó la realización de una “Jornada Federal de Demanda” este miércoles 13, y que tiene entre sus acciones el cese de comercialización de granos y hacienda. La protesta es por la falta de respuestas a una serie de demandas insatisfechas que tiene el sector, incluida la falta de gasoil para trabajar. En ese contexto, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa convocó a las asociaciones rurales de la región a reunirse en la rotonda de rutas nacionales 3 y 228 en el distrito de Tres Arroyos.
“No queremos molestar a nadie, sólo queremos visibilizar los problemas que tenemos”, explicó Eugenio Simonetti, presidente de la entidad ruralista tresarroyense respecto a la concentración dispuesta para las 10 horas.

“Esta manifestación en el marco del paro surgió por pedido de Carbap, que ha decidido realizar algunas concentraciones en la provincia de Buenos Aires y una en La Pampa. Entre ellas, por tratarse de un punto estratégico, se definió hacerla en Tres Arroyos”, agregó Simonetti.
En cuanto a la modalidad que tendrá el reclamo del que participarán varias de las asociaciones rurales de la zona, el titular de la rural vecina indicó que “se hará un acto de presencia y si alguien quiere hablar, se le dará la oportunidad de expresarse, sea del campo o de otro sector, porque la situación es mala para gran parte de la comunidad”. Y advirtió: “Entendemos que debemos mostrar que estamos disconformes y preocupados, y que no queremos volver a pasar por lo mismo que en 2008”.

En la mañana de este lunes, el presidente de la Sociedad Rural de Necochea Patricio Bosch, confirmó a FM 97.3 Radio Maestra y Necochea Digital el encuentro en Tres Arroyos y la adhesión y participación local. En tanto, su colega loberense Jorge Arruabarrena señaló que los productores nucleados en la rural de ese distrito acompañarán otra concentración de protesta prevista para el cruce de la ruta provincial 74 y Autovía 2 en la localidad de Las Armas.