10.7 C
Necochea
InicioNacionalesSilvina Batakis anunció medidas económicas

Silvina Batakis anunció medidas económicas

La ministra de Economía, Silvina Batakis, anunció una serie de medidas que apuntan a garantizar el equilibrio fiscal y frenar la suba de los precios. Además, descartó una devaluación. En esta nota, una por una todas las medidas.

– Las cuotas presupuestaria mensuales que el Ministerio de Economía otorga va a ser solamente acorde con la proyección de caja real. “No vamos a gastar más de lo que tenemos”, dijo Batakis.

– Se mantienen las metas del acuerdo del FMI. “Es un acuerdo que firmamos como Estado y que tenemos que cumplir”, dijo la funcionaria.

– Se garantizarán tasas de interés por encima de la inflación para la deuda del Tesoro: “Argentina tiene que transitar un sendero de tasa de interés en sentido real positivo”, dijo Batakis.

– Creación de un comité Asesor de Análisis de la Deuda Soberana en Pesos. La funcionaria rechazó la posibilidad de defaultear los bonos en pesos. “Descarto de cuajo esa posibilidad”, dijo.

Miguel Ángel Pesce, presidente del BCRA; Julián Domínguez, ministro de Agricultura; Silvina Batakis, ministra de Economía; Daniel Scioli, ministro de Producción; Matías Lammens, ministro de Turismo; Mercedes Marcó del Pont, titular de AFIP (Foto: Télam)Miguel Ángel Pesce, presidente del BCRA; Julián Domínguez, ministro de Agricultura; Silvina Batakis, ministra de Economía; Daniel Scioli, ministro de Producción; Matías Lammens, ministro de Turismo; Mercedes Marcó del Pont, titular de AFIP (Foto: Télam)

– Se modifica la Ley de Administración Financiera. Todas los ministerios y empresas del Estado tendrán que trabajar en la eficiencia en sus gastos. Un sistema de cuentas únicas para que todas las erogaciones en efectivo salgan de una caja central. Se espera generar ahorros de $600 millones.

– También se va a congelar el ingreso de personal al Estado, ampliándose a todos los organismos descentralizados, no solo en la administración central.

– Se va a migrar el organismo fiscal de evaluaciones inmobiliarias al Ministerio de Economía, a fin de homogeneizar las valuaciones, hoy distintas según las provincias.

– Cronograma de emisión de títulos: se va a respetar el cronograma establecido.

– Tipo de Cambio: el Gobierno entiende que el tipo de cambio multilateral está en posición de equilibrio, por lo que no ve necesidad de que haya movimientos. La ministra dijo que el mercado informal es marginal y que los precios se construyen de acuerdo al tipo de cambio oficial.

– Energía: se abrieron los sobres de licitación del primer tramo del gasoducto Néstor Kirchner. El viernes 15/07 va a estar disponible para toda la población el formulario para la segmentación de las tarifas.

– Se va a reglamentar el tribunal de Defensa de la Competencia para arbitrar y controlar los aumentos de precios desmedidos.

1 COMENTARIO

  1. LA MISMA «CHACHARA» QUE NOS TIENEN ACOSTUMBRADO ESTA CRIA DE INUTILES…..POBLARON EL ESTADO DE EMPLEADOS, YA SEA MINISTERIOS, ANSES, ETC….AUMENTARON LA CANTIDAD DE PLANEROS DE MANERA ESCANDALOSA..¿CON QUE LE VAN A PAGAR, MAS LOS AUMENTOS QUE TODOS LOS DIAS RECLAMAN..?? SON TODAS RECETAS DE LAS «ABUELAS DE 1800».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas