29/03/2024

Política

Mujeres “rurales” del distrito y la región contaron sus experiencias en Necochea

12/07/2022 |



Con ingreso libre al público interesado, la Cooperativa Agropecuaria General Necochea fue escenario del “Segundo Encuentro de Mujeres Rurales” con la organización del Espacio de Mujeres “Elvira Rawson” de nuestra ciudad.

En la oportunidad se contó con la presencia y disertaciones de mujeres del distrito de Necochea y de otros puntos de la región, como por ejemplo de Mar del Plata y Lobería, como así también la asistencia de la diputada nacional Carla Carrizo y la ex intendenta municipal de Chascomús Liliana Denot.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la integrante de la organización, Josefina Ignacio, para después escucharse las exposiciones de Angie Ferrazzini, emprendedora, creadora del Mercado “Sabe la Tierra”, Silvina Lucha, integrante de la Cooperativa de Chacinados de Juan N. Fernández “Mirando el Futuro” y Alina Hansen destacada en servicios agropecuarios.

También Cristina Coria, concejal de Mar del Plata, sobre la presentación del proyecto de investigación “Ecoyama Mujeres Apicultoras”, Estefanía Rodríguez Arruabarrena, concejal de Lobería, quien presentó un trabajo de investigación de “Mujeres rurales” que realizó una escuela loberense; Felicitas Cabretón, concejal de Necochea; Liliana Denot, ex intendenta de Chascomús, y Carla Carrizo, diputada nacional, a cargo del cierre de la jornada.

"El objetivo es continuar debatiendo con mujeres del sector, el proyecto de ley que es un programa integral para mujeres rurales", explicó la concejala de la Unión Cívica Radical Felicitas Cabretón quien pertenece a dicho espacio “Elvira Rawson”.-