23/04/2024

Política

Abordaron en el Concejo la declaración jurada que se pide a beneficiarios para recibir mercadería

13/07/2022 |



El Concejo Deliberante local informó que este martes 12 de julio se realizó una reunión de la Comisión de Salud y Desarrollo Social que preside la concejal Ruth Kalle (Nueva Necochea).
La Comisión recibió a la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales Sandra Antenucci, para hablar sobre la declaración jurada que se solicita a vecinos que no tienen contacto con el estado para recibir mercadería para un programa de distribución alimentos. En el debate la funcionaria explicó el mecanismo que se utiliza para la distribución de alimentos y que se solicita que se rubrique el acta de declaración jurada, la cual no es obligatoria. También contó que aquellas familias que no hayan firmado, igual se les entrega la mercadería. Esta reunión tuvo su origen en el pedido de las organizaciones sociales quienes informaron que se debía firmar una declaración jurada para ser beneficiarios de la distribución de alimentos. Lo cual luego fue consultado por una minuta de comunicación. Se dejó en claro que el fin es una actualización de datos de quienes son beneficiarios de este programa. También informó Sandra Antenucci que se dialogó con las organizaciones sociales quienes entendieron la situación y se pusieron a disposición para colaborar.

Desde los bloques opositores se indicó que el encuentro fue productivo, se respondió la consulta y que en síntesis se informó que esto es una decisión del Departamento Ejecutivo y que ya está implementada.

Estuvieron presentes en el encuentro la secretaria del Concejo Deliberante Silvia Jensen y los concejales Bernardo Amílcar, Gabriela Espinosa (Nueva Necochea); Mauro Velázquez y Miguel Arana (Frente de Todos); Juan Pedro Arabarco y Mariela Maceiro (Agrupación Comunal Transformadora); Norma Alí (Frente de Todos – Participación Justicialista); Adriana Pérez Alejandro Bidegain de la Unión Cívica Radical.-