28/03/2024

Radio Maestra

El intendente informó sobre las obras en marcha

13/07/2022 |



Arturo Rojas confirmó que son muchos los trabajos que comenzaron a ejecutarse y otros están por iniciarse. En otro tramo de su participación este martes en FM 97.3 Radio Maestra, el jefe comunal informó que “se adjudicó recientemente la obra de construcción de la pista municipal de atletismo y en ese marco ya veremos movimiento de suelo con las máquinas trabajando en los próximos días. También comienza la reconstrucción del Centro de Atención Primaria de la Salud Barrio Norte en la zona de calles 72 y 49. Está próximo a iniciarse la construcción del Polideportivo Municipal en Avenida 98 y calle 67. Terminó el recambio y modernización con iluminación tipo led en zona de Avenida 91 entre Avenida 10 y Avenida 42 y obras de ese tiempo llegarán ahora a la Avenida 98, Avenida 554 y un tramo de la Avenida 75”.

Rojas también habló de obras de desagües pluviales en Barrios UOCRA, y Mataderos, como así también señaló que están armados los expedientes de la licitación para lograr la pavimentación de Avenida 58, la bicisendas de dos metros en el sector de Avenida 10 entre calles 117 y 155 y la nueva iluminación para plazas de nuestra ciudad y Quequén y corredores seguros.

Terminal y Anfiteatro

En diálogo telefónico con el periodista Quimey Marfil, el intendente confirmó que este lunes y aprovechando la firma del convenio por importantes mejoras en la Playa Municipal de Estacionamiento de Camiones en Quequén en el Ministerio de Transporte de la Nación, se habló de cuestiones técnicas y lo que el gobierno nacional puede o no financiar en cuanto al mejoramiento integral de la Estación Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad. “Ellos pueden financiar la obra de la Terminal pero no, por el momento, lo que se tenía previsto también que era la apertura de calles en ese sector de la ciudad para mejorar la transitabilidad y la logística.

Esta semana trataremos de ultimar detalles para lograr lo antes posible la remodelación integral de este importante lugar. En paralelo, las áreas municipales de Gobierno y Obras Públicas están encarando una serie de reparaciones en varios sectores del deteriorado edificio, sobre todo, de cara a las inminentes vacaciones invernales”.

En cuanto a la obra de jerarquización del Anfiteatro “Pedro Arozarena” del Parque Miguel Lillo, Rojas confirmó que “se está armando un proyecto con la misma cantidad de dinero pero, atendiendo a diversas inquietudes planteadas, se contemplará el techado del escenario y dotar de mejor iluminación y mobiliario al lugar. Incluso, la posibilidad de generar un espacio para el área de Cultura. Todo está muy avanzado y presentado ante el programa ‘Argentina Trabaja’ que es del gobierno nacional”, finalizó el jefe comunal.-