29/03/2024

Locales

Gran carrera de De Benedictis para afianzarse en puestos de Copa de Oro

17/07/2022 |



Pasó una nueva final de Turismo Carretera y Juan Bautista De Benedictis pudo redondear otro muy buen fin de semana para trepar al puesto 7 del campeonato. El piloto de Ford logró avanzar tres lugares en la final para precisamente 7° en Posadas.

La lluvia fue protagonista en la clasificación del día sábado, con una serie clasificatoria que se vio demorada por las intensas lluvias caídas sobre tierras misioneras. Con suelo mojado, el más rápido fue el veterano Cristian Ledesma (Chevrolet) quien sumó su pole número 28 en su extensa carrera con un tiempo de 1:39.832, apenas 138 milésimas por delante de Juan Cruz Benvenuti (Torino), mientras que el tercero fue Josito Di Palma (Ford) a 253 milésimas. De Benedictis, por su parte, fue 10°, a 838 milésimas de la pole.

Ya en la jornada de este domingo, el necochense no modificó su ubicación en la primera serie, finalizando 4° a poco más de 5 segundos de Ledesma, mientras que tampoco hubo mayores modificaciones en las otras series, con Benvenuti y Di Palma quedándose con la 2da y 3ra batería respectivamente.

Sin el condimento de la lluvia, la final fue aburrida. Sin demasiados sobrepasos, Benvenuti fue el más rápido en la largada  y se quedó con la punta, que iba a conservar durante toda la carrera más allá de algún sobresalto menor. Uno de los pilotos que mayor espectáculo brindó fue el propio De Benedictis, quien pudo superar a Emanuel Moriatis (Ford) y Leonel Pernía (Torino), y se benefició del abandono del abandono de Valentín Aguirre (Dodge) para escalar tres puestos que le permiten sumar muy buenos puntos de cara al campeonato y la clasificación a la Copa de Oro. La final fue para Benvenuti, quien se impuso con un tiempo de 42:52.171, seguido por Ledesma a 966 milésimas, mientras que Di Palma completó el podio a 1.381. El piloto necochense, por su parte, fue 7° a 5.738 del líder.

De esta manera, transcurridas 8 de las 15 finales de este campeonato 2022 de la máxima categoría del automovilismo nacional, Agustín Canapino (Chevrolet) lidera con 282,5 puntos, seguido por su compañero de equipo Santiago Mangoni (Chevrolet) con 260, en tanto que el ganador de este fin de semana, Juan Cruz Benvenuti sube al tercer puesto con 242 unidades, 8 más que Germán Todino (Torino). De Benedictis sube al 7° lugar del campeonato con 197 puntos, misma cantidad que Esteban Gini (Torino), lo que le permite afianzarse entre los 12 pilotos que, a partir de la fecha 11, comenzarán a disputar la Copa de Oro.

La próxima final, 9na del campeonato, se disputará el fin de semana del 7 de agosto en el autódromo San Juan Villicum de la provincia de San Juan.