8.9 C
Necochea
InicioNacionalesSe cumplen 28 años del atentado a la AMIA: "El reclamo sigue...

Se cumplen 28 años del atentado a la AMIA: «El reclamo sigue más vivo que nunca»

A 28 años del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y después de 24 meses de virtualidad debido a la pandemia de coronavirus, este lunes 18 de julio tendrá lugar frente a la sede de la institución ubicada en en Pasteur 633 el acto central de recordación a las 85 víctimas y más de 300 heridos que dejó el ataque perpetrado en 1994.

Con la convocatoria conjunta de AMIA, DAIA y Familiares de las Víctimas, la consigna de este 2022 es “Volvemos a Pasteur”. El encuentro será conducido por la periodista Gisela Busaniche y tendrá como principales oradores a Amos Linetzky, presidente de AMIA; Anita Weinstein, sobreviviente del atentado; y tres familiares de víctimas fatales: Sofía Guterman, mamá de Andrea; Jennifer Dubín, hija de Norberto; y Marina Degtiar, hermana de Cristian.

“Convocamos a toda la sociedad a que nos acompañe este lunes para poder volver a encontrarnos frente a la sede de Pasteur 633 y seguir la tradición de hacer oír nuestra voz juntos para exigir justicia y castigo a los culpables y responsables del atentado”, expresó Linetzky.

“A pesar del paso del tiempo y de la impunidad vigente en la causa, el reclamo sigue más vivo que nunca y, a 28 años del peor ataque terrorista que sufrió nuestro país, volveremos a estar presentes frente al lugar que se intentó destruir, para manifestarnos a favor de la paz, la justicia y la defensa de la vida”, agregó.

Por último, el titular de la AMIA cerró: “Es un delito de lesa humanidad que no puede quedar libre de sanciones. La impunidad es una herida que cada día duele más. Las familias de las 85 personas que fueron asesinadas, y la sociedad en su conjunto, merecen aliviar ese pesar permanente con la respuesta que solo puede ofrecer la justicia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas