29/03/2024

Locales

Visita a los museos. Una buena opción educativa para estar vacaciones de invierno

21/07/2022 |



Las inscripciones son gratuitas y se realizan de manera online, escogiendo el día y horario, según las fechas disponibles. Además, los integrantes del Área dictan talleres en la carpa montada por el municipio en la Plaza Dardo Rocha.

Enclavados en pleno corazón del Parque Miguel Lillo, los museos Histórico Regional y de Ciencias Naturales son dos alternativas más que atractivas para para que las niñeces, y la familia entera, disfruten de una actividad educativa y completamente gratuita en este receso invernal.

Otra de las formas de introducirse en este emocionante mundo es participando en los talleres que los integrantes de la misma dependencia se encuentran organizando en la carpa ubicada frente a las puertas del Palacio Municipal, en la Plaza Dardo Rocha, que tiene el objetivo de brindar espectáculos y actividades culturales para que los más pequeños tengan alternativas de calidad y sin costo en estas vacaciones de mitad de año.

La propuesta de los museos para esta tarde, a partir de las 14, será “Viajemos al Pasado. Un taller sobre arqueología”, en el cual “resolveremos el misterio de cómo, desde la arqueología, podemos viajar al pasado para conocer mejor nuestro presente”.

“A partir de una actividad lúdica, veremos cómo les arqueólogues construyen historias sobre las personas, a través de sus objetos. También vamos a ver cómo son los objetos que encuentran y estudian, trataremos de imaginar para que los usó la gente en el pasado y descubriremos que no son tan diferentes a las cosas que nosotres usamos”, indica la publicación del área quue encabeza la licenciada Águeda Caro Petersen.

Además, el próximo jueves 28 reditarán la actividad “Pasados Imaginarios”, que ya se ofreció ayer con una muy buena concurrencia del público, también desde las 14. “Tiene un formato taller que consta de dos partes. En la primera se cuenta un relato ficcionado sobre el pasado indígena local, con el apoyo visual de un teatrito con la finalidad de recrear posibles mundos pasados, haciendo foco en las vidas de los niños, niñas y mujeres de las comunidades indígenas en la región pampeano-patagónica. En la segunda parte, se reflexiona grupalmente sobre el relato y se realiza una actividad práctica, en la que se fomenta la recreación de una de las escenas con materiales plásticos”.