13.3 C
Necochea
InicioPolíticaLa UCR repudió a Rico y “recordó” a Carlos Kunkel

La UCR repudió a Rico y “recordó” a Carlos Kunkel

El Comité Emiliano Abásolo de la Unión Cívica Radical de Necochea repudió enfáticamente las expresiones autoritarias y golpistas del ex teniente Aldo Rico y hace suyas las palabras del ex diputado nacional y dirigente local Dr. Pedro Azcoiti quien ya en el 2008 manifestó en declaraciones lo siguiente :
“En 2008 esto decíamos. Nada nuevo. Rico era tan golpista y autoritario en esa época, como en los 80 cuando intentó derrocar a Alfonsín, como ahora. Repudiamos sus declaraciones, pero también reclamamos que se hagan cargo los que lo han apoyado y con ese apoyo avalado sus posiciones.
Declaraciones del Diputado de la Nación Pedro Azcoiti:
“Kunkel y Rico, un sólo corazón…autoritario”
“Que el diputado Carlos Kunkel sea el principal operador político de la candidatura del golpista Aldo Rico a presidente del Partido Justicialista en San Miguel, vuelve a confirmar que para el actual gobierno –del cual Kunkel, es uno de principales referentes- el respeto a las instituciones, los valores democráticos y los derechos humanos, son sólo banderas a declamar pero no a levantar en los hechos concretos”, sostuvo el diputado de la Nación Pedro Azcoiti [UCR] en relación al apoyo que el ex carapintada Rico recibiera de Kunkel en la interna del peronismo de San Miguel.
”Una vez más actitudes como estas –prosiguió Azcoiti- nos ratifican en el camino que elegimos hace más de treinta años cuando por un lado enfrentábamos a la “juventud maravillosa” y por otro a la Concentración Nacional Universitaria (CNU), unos y otros no creyeron jamás en los valores de la democracia, la república, el estado de derecho. Kunkel por un lado y Rico por el otro representan aquello”.
Más adelante el legislador sostuvo, “este apoyo no es novedad, ya que el año pasado Kunkel y Rico compartieron tribunas, besos y abrazos en la búsqueda de la reelección del entonces Intendente”, para afirmar luego “queda claro que más allá de las coyunturales conveniencias electorales, los une un escaso aprecio por los valores democráticos y una fuerte tendencia al autoritarismo”.
Por último Azcoiti expresó, “si alguien tan cercano al matrimonio presidencial como Kunkel, vuelve a apoyar a un golpista como Rico, a uno le queda el derecho a sospechar que quizás actúa cumpliendo órdenes directas de los ocupantes de la Quinta de Olivos”.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas