13.3 C
Necochea
InicioPolítica"Y, pero..." El possismo propone una normativa para terminar con la excusa...

«Y, pero…» El possismo propone una normativa para terminar con la excusa de culpar al gobierno anterior

El bloque de diputados provinciales Espacio Abierto Juntos, que responde al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presentó un proyecto de Ley para crear una comisión que, ante un cambio de gobierno, elabore un informe de situación de las cuentas provinciales para que sea público y “para que los Gobernadores se hagan cargo de su gestión y no tengan como excusa la herencia recibida”.

“Una vez finalizado el informe, el nuevo Gobernador va a tener 90 días para evaluarlo y, si no cumple con las expectativas, podrá ejercer su derecho a renunciar. Pero, si decide continuar en su cargo, su energía va a tener que estar cien por ciento puesta en gestionar y resolver los problemas de la Provincia y no en excusarse en el pasado”, explicó Walter Carusso, autor de la propuesta.

“La Provincia necesita gestión, no excusas. Por ese motivo el proyecto de ley especifica que, una vez que haya sido acordado el informe tanto por el gobierno entrante como por el saliente, no se podrán hacer manifestaciones públicas de la gestión anterior para excusarse de los problemas que surjan a partir de sus decisiones”, aseguró el legislador oriundo de San Martín.

“Creemos que tanto en Provincia como en el país hace falta más gestión y menos excusas. Vemos gobiernos que están los cuatro años de mandato echando la culpa de cualquier fracaso a la gestión anterior, y el gobierno que le sucede le echa la culpa al actual, y así pasándose la pelota de un lado al otro. Se necesitan gobiernos que actúen, que digan ‘esta es la situación que recibimos, a partir de acá es responsabilidad nuestra’”, afirmó por su parte el diputado Martín Domínguez Yelpo.

En ese sentido, el diputado oriundo de Necochea se refirió a la comisión que se conformará entre integrantes del gobierno saliente y del entrante y que elaborará el informe de situación de las cuentas provinciales, el cual, naturalmente, será de carácter público, “de esta manera, se obliga por ley a que haya una verdadera transición entre un gobierno y otro, y no, como sucede hasta ahora, que el nuevo gobierno asume el 10 de diciembre sin saber con qué se encuentra”.

“La comisión va a estar conformada por ministros del gobierno saliente y 4 representantes del equipo del gobernador entrante. El objetivo es que tengan la obligación de poner sobre la mesa los datos reales de la provincia y que el nuevo Gobernador se dedique a gestionar y no a excusarse en la herencia recibida”, indicó Carusso.

Los integrantes de la comisión que representarán al gobierno saliente serán los ministros de Economía y Hacienda; Obras y Servicios Públicos; Seguridad y de Gobierno. En tanto el Gobernador o Gobernadora electa designarán a sus cuatro representantes. Además, estará representado el Poder Legislativo a través del presidente de la Cámara de Diputados y un senador o senadora.

“La comisión va a tener cómo fecha límite para la elaboración del informe hasta el 31 de diciembre y será refrendado por el Escribano General de Gobierno y por el Gobernador saliente y el entrante. Se evaluarán las cuentas provinciales, la deuda económica y financiera recibida y un inventario del estado de situación en que se encuentra la provincia, entre otros datos relevantes”, detalló Carusso.

1 COMENTARIO

  1. … estupideces , como siempre, lo unico que cumplen, es «cuento peor mejor» , y ..»no los vamos a dejar gobernar», son enemigos del pueblo laburante y lo seran siempre….. de aportar al menosuna solcion para la coyuntura actual, que es pesima, ni hablar..son unos satrapas impresentables

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas