20/04/2024

Policiales

Asaltaron a dos abuelos mientras dormían en 59 al 2400

29/07/2022 |



Por el momento no hay novedades positivas que permitan esclarecer un asalto ocurrido en las primeras horas de este jueves en el interior de una vivienda ubicada en pleno centro de la ciudad.

Resultaron víctimas, entre las 5 y las 5:30, Juan Carlos Vega de 87 años y su esposa Aurora Ester Escobar de 82, ambos con domicilio en Avenida 59 N° 2453 entre calles 54 y 56.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía Departamental N° 1 a cargo del Dr. José Luis Cipolletti, el hecho se registró cuando tres sujetos pudieron acceder a la citada vivienda haciendo un orificio en el techo de la cocina. Una vez en el interior, mediante amenazas pero sin violencia física ni maniatar a los moradores que se encontraban durmiendo, los ladrones pudieron hacerse de 90 mil pesos en efectivo, dos armas de fuego (revólver calibre 32 y una escopeta libre calibre 28, una cámara fotográfica Coolpix gris, un larga vista negro, un teléfono celular negro y una campera gabardina azul con vivos rojos.

Se dio cuenta también que mientras dos de los sujetos se encontraban con Vega, el restante lo hacía con su esposa, en el afán delictivo de encontrar dinero u objetos de valor.

En el lugar y con el objeto de profundizar y ampliar la investigación, se hizo presente también personal de Policía Científica para levantar rastros y huellas en el lugar del asalto.

Por el momento sin resultado positivo, trabajan en la investigación del nuevo hecho de inseguridad en nuestra ciudad, efectivos del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Primera y de la Delegación Departamental de Investigaciones de la Policía en función judicial.

El caso fue caratulado como “robo, privación ilegal de la libertad”.-