19/04/2024

Locales

Se desarrolló la décima asamblea barrial por Presupuesto Participativo

29/07/2022 |



Se llevó a cabo en el salón de fiestas del Barrio Sudoeste. La semana que viene habrá reuniones del mismo tipo en La Dulce y Juan N. Fernández y ya culminará el ciclo de asambleas para luego conocerse las obras elegidas por los vecinos.

Con una buena afluencia de vecinos en el Barrio Sudoeste de la ciudad, se desarrolló la décima asamblea barrial de Presupuesto Participativo 2022-2023, cuyo programa viene teniendo un considerable avance por parte de la gestión municipal que lidera el intendente Arturo Rojas.

Como se viene realizando desde meses anteriores, la modalidad predominante en la reunión fue la elección de delegados del barrio por parte de los mismos vecinos. El año siguiente, será la segunda etapa con la concreción de las obras.

En función de ello, quien encabezó la reunión por parte del municipio fue el director de Hábitat, Vivienda y Obras Comunitarias, Lisandro Dones, quien sintetizó que “dando cumplimiento a este paso de la elección, ahora empezarán a tratar las obras que ellos quieren para su barrio”, y en ese aspecto enumeró que por lo general se habló de reductores de velocidad, iluminación y mejoras en la plaza.

“Ahora los vecinos deberán elegir y en dos semanas se hace la segunda asamblea, donde ya estarán las propuestas para los barrios”, completó Dones, quien explicó que el venidero martes estarán en La Dulce y Juan N. Fernández y ya se cerrará de esa manera el ciclo de asambleas barriales.

Vale recordarse que el Presupuesto Participativo se divide en dos años, un primer año con este tipo de asambleas en los barrios donde se eligen democráticamente a los delegados, quienes luego comunicarán al municipio las obras elegidas por los vecinos; y un segundo año en el que se ejecutan las obras, que “si bien son de escala menor, suelen ser de alto impacto social”, sostuvo Dones.