13.3 C
Necochea
InicioLocales“Malón”, la nueva muestra de grabados del Centro Cultural

“Malón”, la nueva muestra de grabados del Centro Cultural

El Centro Cultural Necochea – Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra” informó que este viernes 5 de agosto a las 20 se inaugurará la muestra de grabados “Malón”, un proyecto colectivo de artistas que donarán sus obras al Museo Municipal del Grabado “Lino Enea Spilimbergo”.

El evento se realizará en el marco del 50 aniversario del mencionado museo, y al cumplirse 50 años del fallecimiento del artista Adolfo Bellocq. Silvana Cerrato, Osvaldo Jalil, Ivo Jurozdicki, Marcelo Kopp, David Marthi, Daniela Sobrero y Carolina Da Silva, son los y las artistas que integran este colectivo.

“Es el inicio de un Malón de grabadores que llega levantando polvareda con la intención de unir voluntades de artistas que trabajan permanentemente, tras una idea de rescatar y respetar el arte nacional, sembrando semillas del buen oficio”, señalan al hablar de sus obras que se expondrán en la sala Pedro Arozarena, ubicada en el primer piso de la institución. “Este pequeño grupo lo armamos para mostrar qué pasa y qué están haciendo los grabadores.

Decidimos armarlo con artistas que siguen el camino del oficio y el trabajo serio, recordando la historia de los maestros que nos precedieron. El trabajo grupal es la única herramienta para generar sentidos propios en nuestra cultura”, agregan.

Cabe recordar que esta es la segunda muestra del año que se realiza en el Centro Cultural con el mismo objetivo, mientras que la primera fue “Huellas de Tinta”. Tanto las obras de esta como las que integran “Malón”, fueron donadas y formarán parte del patrimonio del Museo Municipal del Grabado que está en custodia en el Centro Cultural necochense, ubicado en calle 54 N° 3062.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas