29/03/2024

Locales

Ya es una realidad una extensión bibliotecaria en Claraz

05/08/2022 |



El Centro Cultural Necochea - Biblioteca Popular Andrés Ferreyra abrió la extensión bibliotecaria en la localidad de Claraz con la entrega de libros de las más diversas temáticas destinadas al público infantil, adolescente y adulto.

Alrededor de los 300 ejemplares estarán a disposición de los y las vecinos/as quienes podrán retirarlos de manera gratuita y en carácter de préstamo.

Esta es la segunda extensión bibliotecaria que se pone en marcha en el distrito, siendo la primera en el CIC (Centro Integrador Comunitario) ubicado en calles 49 y 92 de Necochea, mientras que la próxima será en la localidad de Ramón Santamarina.

Cabe destacar que la concreción de este proyecto se realiza en el marco del convenio de colaboración mutua que se firmó en su oportunidad con la Municipalidad de Necochea a través de su intendente Arturo Rojas, y el Centro Cultural que es presidido por Juan Marraro.

En Claraz, la extensión funcionará en la sede de la Delegación Municipal donde los libros fueron dispuestos de manera accesible. En este sentido, se agradece la colaboración de las empleadas municipales Fátima y Graciela. La entrega del material a esa delegación se realizó el pasado martes por parte del director de la institución Alberto Franco, a la directora de Educación municipal, Mariela Cellerino.

“Venimos a concretar lo que acordamos en el marco del convenio”, recordó Franco quien adelantó que “ya estamos preparando los volúmenes para hacer lo propio en Santamarina”. “Nos proponemos generar instrumentos que den cuenta de la amplia red de articulaciones y trabajos colaborativos entre organizaciones comunitarias” señaló Franco al recordar el Plan Trienal de la institución, hacia los 50 años del aniversario de la inauguración del actual edificio de la institución cultural.

Cabe recordar que, en marzo de este año, con la presencia del intendente Arturo Rojas, se empezó a preparar conjuntamente el material destinado a las delegaciones municipales.

“La idea es que la comunidad de cada localidad tenga acceso”, enfatizó en ese momento Cellerino. En cuanto al convenio de colaboración mutua, Franco había destacado que “tiene distintas aplicaciones, y en este caso estamos haciendo extensiones que más allá de la acción concreta, es cumplimentar un sueño pensado hace 50 años por aquellos dirigentes bibliotecarios cuando se levantó este edificio”.-