29/03/2024

Locales

Desde la asociación "Mar libre de petroleras" convocan a una asamblea contra la explotación petrolera

12/08/2022 |



Será el mañana sábado a las 11, en el Anfiteatro del parque Miguel Lillo. Es convocada por el grupo “Mar libre de petroleras” tras la resolución firmada por la secretaria de cambio climático, desarrollo sostenible e innovación, para dar luz verde al proyecto de exploración sísmica presentado por Equinor.

“En sólo 2 meses, el ministerio al frente de Juan Cabandié “dibujó” un estudio de impacto ambiental acumulativo y sinérgico para cumplir con uno de los requisitos que le impuso la justicia” indicaron en el comunicado.

Además, aclaran “la dirección de parques nacionales, en un claro incumplimiento de su tarea de cuidado del patrimonio natural, también dio el visto bueno al plan de monitoreo y mitigación presentado por la corporación petrolera, poniendo en riesgo de ésta manera la supervivencia de algunas líneas genéticas de la Ballena Franca Austral, que se alimentan en el sector donde está prevista hacer la exploración sísmica”.

“De ninguna manera en esta declaración de impacto ambiental se tuvo en cuenta nuestra opinión, la de la comunidad, que en reiteradas oportunidades nos hemos manifestado en contra de este proyecto” indicaron.