5.3 C
Necochea
InicioLocalesDolor por el fallecimiento de Cecilia Risso

Dolor por el fallecimiento de Cecilia Risso

La ex bailarina y coreógrafa se hallaba muy enferma. Tenía 63 años

A los 63 años, falleció este lunes 15 de agosto Cecilia Risso, quien fuera bailarina formada en el Teatro Colón, dedicándose luego a dirigir su propia escuela de danzas en Necochea durante muchos años, formando a más de una generación.

Tuvo un breve paso por la actividad política, más vinculada a lo cultural que a lo partidario, llegando a ocupar una banca como concejal. Posteriormente  durante un tiempo desplegó actividades en la Fundación Educacional de la Usina Popular Cooperativa «Sebastián de María». Una enfermedad la alejó de sus actividades, obligándola, incluso, a recluirse socialmente.
Era madre de cuatro hijos (Agustín, Belén Arturo y Cecilia), fruto de su matrimonio con Arturo Coupau, de quien se hallaba separada hacía muchos años.
Más allá de su pasión por la danza, fue una mujer muy apreciada por sus cualidades personales.
Sus restos serán trasladados este martes a las 12 al Cementerio Parque Las Acacias.

El deceso de  Risso repercutió rápidamente en las redes sociales, a través de las cuales se manifestaron varias de quienes fueran sus alumnas, haciéndolo también su colega Lila García Cristeche, quien publicó en su portada una imagen en la que se ve a una muy joven Cecilia bailando , con la leyenda “descansa en paz”.

Eduardo García Rapp también publicó una fotografía de Cecilia Risso bailando en su juventud, dedicándole, además, un poema titulado “Bailarina”.  Cuyo texto es el siguiente:

“Vuela muy alto bailarina

que ya suenan acordes celestiales

que tu alma reconoce.entusiasmada.

Descansa en paz bella bailarina

que la danza de la eternidad

prepara tu llegada…

Gira tu cuerpo en armonía

con las luces que Dios

ha preparado para recibirte

Baila tranquila Cecilia

que el tiempo del olvido

ha terminado.

Sigue bailando bella bailarina

que tu cuerpo nos expresa

sin palabras tu silencio.

Baila y no temas bailarina.

Hoy tu sonrisa se dibuja

en una nube muy blanca

y tu grácil silueta

gira y gira en una danza

que no tiene fin”…

El docente técnico Gustavo Rodríguez Grosso destacó que Cecilia Risso fue “ una gran mujer y una ferviente docente de las danzas”, así como “una excelente persona, muy amable, trabajadora, buena gente”

«Hoy es un día muy triste para mí, hoy se fue una de las personas más importantes en mi vida, la que me enseño todo lo que sé, la que siempre estuvo, mi segunda madre y amiga . Eternamente agradecida Ceci , vol{a alto y seguí bailando. Hoy el cielo está de función», escribió Sandra Jensen.

Fuente el Ciudadano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Locales

Noticias Relacionas