26/04/2024

Locales

Reparan pequeños baches con asfalto en frío en distintos puntos de Necochea y Quequén

27/08/2022 |



Sendos operativos se realizaron en la jornada de este viernes en las ciudades de Necochea y Quequén, apuntando a mejorar las calles 46 y 502. Además, se preparan las bases para hormigonar losas en la Avenida 59 y calle 28, y en la 28 entre 57 y 55.

Para dar una rápida respuesta y evitar que las fracturas sigan extendiéndose, la Dirección de Infraestructura estuvo trabajando durante la jornada de este viernes en el bacheo en frío de distintas arterias de asfalto principales de los núcleos urbanos de Necochea y Quequén.

Con respecto a este operativo, Marcelo Gómez, titular del área que depende de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, explicó que estas tareas se pueden efectuar a buen ritmo gracias al sistema de rapibach. “Nos sirve para atacar los pequeños baches, los que se van abriendo en las diferentes calles de asfalto y evitar que se sigan agrandando y se produzca la rotura de algún vehículo”, sintetizó el funcionario.

Puntualmente con respecto a las tareas realizadas, “estuvimos trabajando con bacheo de carpeta asfáltica en frio en la Avenida 502 y sus intersecciones con 533 y 537, y también llegando a la Avenida Almirante Brown y entre 519 y 517” en la ciudad de Quequén.

En el lado de Necochea, el accionar se volcó íntegramente al saneado de la calle 46. “Ahí estuvimos tapando numerosos pozos, en la 49, en la 53 y entre 57 y 59”, destacó el director.

Además, otras cuadrillas que funcionan bajo la órbita del área y dedicadas al pavimento, comenzaron a ejecutar las tareas preliminares de rotura, limpieza y preparación de las bases para el volcado del nuevo material en las esquinas de Avenida 59 y calle 28, y en la 28 entre 57 y 55, dos arterias que presentan losas en muy malas condiciones y que, ni bien terminada su reconstrucción, quedarán habilitadas al tránsito vehicular.