27/04/2024

Provinciales

Convocan a una concentración en "repudio al ajuste en atención a la discapacidad"

31/08/2022 |



Desde la organización "Familias con Síndrome de Down en Acción" de Necochea y Quequén convocaron a una concentración en la plaza Dardo Rocha frente al municipio el día jueves 01/09 desde las 17:30 horas.

Comunicado completo:

"Repudio al Ajuste en atención a la discapacidad.

Desde la organización “Familias con Síndrome de Down en Acción” de las ciudades de Necochea y Quequén expresamos nuestra preocupación y malestar por la grave situación que atraviesa la atención a las personas con discapacidad en nuestro país y el incremento del ajuste.

A los problemas recurrentes (demoras en las autorizaciones, atraso en los montos de pensiones y reintegros, prestaciones que no se cubren, etc.) se le sumó en los últimos meses el atraso generalizado en los pagos a los prestadores que pone en riesgo su continuidad (con prestaciones que no son abonadas desde el mes de Marzo) y en los últimos días el recorte de 10.000 millones de pesos al Fondo Solidario de Redistribución.

Todo esto agravará más las dificultades que a diario sufrimos las familias, que debemos realizar innumerables trámites y reclamos para conseguir que se respeten nuestros derechos, sobrecargando las tareas especialmente sobre las mujeres que son quienes se ocupan en mayor proporción de las mismas".