26/04/2024

Radio Maestra

Hernández: “Estamos aptos para acudir a las emergencias en el distrito”

17/09/2022 |



La frase pertenece al todavía flamante jefe del Cuartel de Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, comisario Adrián Hernández, 44 años de edad, oriundo de la ciudad de General Belgrano y desde los 19 años trabajando en la institución. Llegó a nuestra ciudad para reemplazar a su colega, también comisario, Sebastián Álvarez de Toledo luego de desempeñarse durante 20 años en la ciudad de La Plata y 3 años en los distritos bonaerenses de Morón y Ezeiza.

“La ciudad de Necochea a la que no conocía pero que me habían hablado muy bien de ella, me recibió muy bien, sobre todo autoridades municipales, organizaciones no gubernamentales, comerciantes, estamentos con los cuales ya estamos trabajando en conjunto con cada uno aportando lo suyo desde su propio lugar”, enfatizó el comisario de Bomberos en diálogo con el periodista Néstor Ferreyra en FM 97.3 Radio Maestra.

Adelantó el funcionario que “tenemos mucho trabajo por delante y muchos proyectos hacia el futuro. En el trabajo continuaremos la labor que venía efectuando Álvarez de Toledo a quien reemplacé por motivos que no me fueron informados. Simplemente acaté la directiva desde la superioridad”.

Sobre la situación del Cuartel en base a infraestructura y personal, Hernández no dejó dudas: “estamos bien y aptos para acudir a las emergencias que se produzcan en el distrito de Necochea, aunque siempre queremos estar mejor. Hay mucho apoyo del Municipio y de otros sectores. Hay en vigencia una campaña de socios para que la comunidad también pueda apoyar. El edificio (ubicado en Avenida 42 entre Avenida 59 y calle 57) se encuentra bien, estamos haciendo algunos arreglos, el personal tiene todas las comodidades, hay que volver a pintar, arreglar cielorrasos, pero estamos bien”.

El comisario Hernández, al margen de dirigir al cuartel necochense de Bomberos, también tiene jurisdicción como referente zonal en los cuarteles ubicados en Quequén, Juan N. Fernández, Lobería, San Manuel y De la Garma. “En el caso nuestro, como todos los cuarteles, tenemos tres funciones: la preventiva, con oficina técnica que asesora para la prevención de incendios; la operativa, encargada de la intervención en las emergencias y la investigativa, a requerimiento de la justicia en el marco de un incendio”.

El funcionario también informó que hay varias personas oriundas de nuestro medio que accedieron a la Escuela de Bomberos, cuya apertura se produjo en la ciudad de Rojas.
En otro tramo del diálogo con Ferreyra en “Maestra” en su programa “Néstor a la Tarde”, el comisario Hernández resaltó el acto llevado a cabo el pasado 6 de septiembre (día del Bombero de la Policía de la Provincia de Buenos Aires) que contó con la organización de colegas retirados y jubilados y el acompañamiento del intendente Rojas, funcionarios, concejales y representantes de distintos sectores de la comunidad.-