26/04/2024

Radio Maestra

Té, música y muestra de diseños a beneficio del Hospital “Irurzun”

20/09/2022 |



Siguen los encuentros solidarios en la ciudad, lo que habla a las claras del compromiso social de distintos sectores de la comunidad para con sus semejantes. Una nueva prueba de ello es la futura realización del Garden Club Argentino de Necochea que este miércoles 21 de septiembre realizará un té y muestra de diseños a total beneficio del Hospital Municipal “Dr. José Irurzun” de la ciudad de Quequén.

En el transcurso del programa “Vine por el Aviso” conducido por el periodista Quimey Marfil en FM 97.3 Radio Maestra, brindaron detalles de la realización las entusiastas integrantes del Grupo Garden local Susana Marchan y Esther Santoiani y la reconocida artista plástica Edith Lacoste.

El encuentro comenzará a las 16 en el salón de fiestas de la Sociedad Española de Socorros Mutuos en Avenida 59 N° 2433, primer piso.

Participarán integrantes del grupo de pintores de Edith Lacoste con la muestra “Reflejos del Alma VI”: Raquel Moroni, María Petrarca, Andrea Rampogna, Alba Mostaza, Marita Guzmán, Flavia Ferrolli, Marta Leoni, Lala González, Jorge Dabos, Elsa Nievas, Paola Berrío, Lis Lund, Claudia Bork y Adriana Knudsen.

Habrá números artísticos y stands que le darán también otros ingredientes a la jornada solidaria del Garden Club Necochea, próximo a cumplir 40 años de rica historia.

Susana Marchan y Esther Santoiani recordaron que “el Garden Club es una institución sin fines de lucro con más de 100 años en el país, agrupando a hombres y mujeres gustosos del jardín y de los arreglos florales. En Necochea, actualmente la institución agrupa a unas 12 personas aunque se sigue incorporando gente”. Agregaron que “casi todos los meses hacemos algún evento solidario. Planificamos en marzo y culminamos nuestra labor social en diciembre”.

Remarcaron que “en el caso del Hospital ‘Irurzun’, destino de lo recaudado este miércoles, sus autoridades nos habían enviado un listado de necesidades. Con otro evento, alcanzamos a comprar material quirúrgico para la sala de guardia y una de las impresoras pedidas. Ahora queremos terminar de afrontar lo pedido y en el área de neurología para padres y chicos estamos diseñando un pequeño jardín interno”.

En la parte final del diálogo radial en “Maestra”, las mujeres resaltaron el apoyo de diferentes sectores de la comunidad en cada una de las realizaciones y con vistas al encuentro de este miércoles brindaron sus teléfonos celulares para la reserva de tarjetas que tendrán un valor de 800 pesos: 1563-6824 o 1555-4277.

“Será una tarde muy especial con muchas cosas para ver y disfrutar porque más allá de lo citado, habrá folclore y la actuación del cuerpo de baile de la Sociedad Española dirigido por Lorena Fernández, además de stands con diseños, bijouterie, velas y carteras”, culminaron.-