26/04/2024

Policiales

Llamado anónimo terminó con la detención de dos asaltantes prófugos

24/09/2022 |



La Delegación Departamental de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en función judicial de Necochea informó sobre la detención de dos sujetos en cercanías de la localidad de Tamangueyú (distrito Lobería) acusados de un asalto cometido el pasado 21 de agosto en la zona de calles 541 y 536 de la ciudad de Quequén.

En esa oportunidad, dos personas de 33 y 20 años de edad, resistieron el ingreso de los ahora detenidos cuando intentaban robar en una vivienda con fines de robo. Incluso, en el incidente, una de las víctimas resultó herida de bala en una de sus piernas. Pese a la resistencia, los ladrones pudieron llevarse un teléfono celular.

La DDI necochense informó que en su momento se realizaron medidas de investigación, logrando establecer la identidad de los sujetos agresores, solicitando allanamientos y detenciones para ambos autores.

Las diligencias de allanamiento (tres en total) se llevaron a cabo el pasado 7 de septiembre, sin lograr encontrar en los domicilios a los sindicados. A partir de ese momento, hubo distintas tareas en pos de lograr la detención de los imputados, presumiéndose que los mismos podrían haberse fugado de la ciudad.

Este viernes, informó la DDI en un comunicado, un llamado anónimo a través del 911 que inmediatamente fue derivado a la dependencia de la calle 63 al 1400 dio cuenta que los ladrones buscados se encontraban ocultos en una zona rural cercana a Tamangueyú.

Se articularon de inmediato acciones con personal de la Sub DDI Lobería, contando además con la colaboración del Comando de Prevención Rural de ese distrito vecino.
Como consecuencia se las acciones desplegadas se logró la detención de los sujetos de 40 y 29 años de edad, quienes se encontraban en un campo en la zona de ruta provincial 227 kilómetro 39. Sus identidades no fueron informadas por la fuerza de seguridad. Ambos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales y cumplimentados los recaudos legales en Lobería fueron trasladados a la sede de la DDI Necochea.

Se informó también que sobre la persona de 40 años detenida pesaba un pedido de captura por parte del Juzgado de Ejecución Penal N° 1 de Mar del Plata, por ello también fue puesto a disposición de la autoridad judicial de aquella ciudad.-